La Fuerza Aérea de los Estados Unidos completó la instalación del radar de haz ágil escalable (SABR) AN/APG-83 de Northrop Grumman Corporation en los F-16 de la Guardia Nacional Aérea para cumplir con un Emergente Conjunto del Comando Norte de los EE. UU. “El SABR amplía la viabilidad operativa y la confiabilidad de los F-16 de la Guardia Nacional Aérea y brinda a los pilotos capacidades de radar de combate de quinta generación. amenazas cada vez más sofisticadas para nuestra nación y sus aliados”, dijo Mark Rossi, director de programas SABR, Northrop Grumman. Quien también añadió “A través de nuestra asociación continua con la Fuerza Aérea, la Guardia Nacional Aérea y la Reserva de la Fuerza Aérea, brindamos capacidades de radar mejoradas con desarrollos de software ágiles continuos que mantendrán a los pilotos por delante de los adversarios en los años venideros”.
Con esta actualización, el radar APG-83 está operando en 72 aviones estacionados en nueve bases de la Guardia Nacional Aérea de EE. UU. en todo el país.
Northrop Grumman proporciona el radar de control de fuego SABR APG-83 Active Electronically Scanned Array (AESA) para el F-16 con capacidades avanzadas derivadas de la exitosa familia de radares AESA de combate de quinta generación de Northrop Grumman. El mayor ancho de banda, velocidad y agilidad del APG-83 permite que el F-16 detecte, rastree e identifique una mayor cantidad de objetivos más rápido y a distancias más largas. Además, cuenta con mapeo de radar de apertura sintética de alta resolución para todo clima para presentar al piloto una imagen de gran superficie para una identificación y ataque de objetivos más precisos en comparación con los sistemas heredados.
Imagen: Northrop Grumman