El director regional de Aeropuertos MOP, Hardy Rehbein, señalo que este proyecto contempla dotar de una nueva pista alternativa para que cuando el MOP inicie la ejecución del proyecto de conservación de la pista principal, en ningún momento se obstruya el flujo aéreo normal, ya que por esa pista operan el 95% de las aeronaves.
La pista a la que se refiere el director regional es la pista 07-25, que cuenta con 2.790 metros de largo por 45 metros de ancho.
A su vez, el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, detallo que este proyecto, en el que se invertirán más de $14.771.461.864 de pesos, contempla el ensanche de la calle de rodaje Alfa para que también tenga 45 metros de ancho, actualmente tiene 23 metros, y se alargará 360 metros para que puedan operar de forma seguras las aeronaves civiles y militares.
A lo anterior, también se le suma, la mejora del cuartel del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) y de otras edificaciones de la Fuerza Aérea, dichas obras se encuentran en etapa de adjudicación e involucrará una inversión de más $11 mil millones de pesos.
Cabe destacar que las obras de mejoramiento de la calle de rodaje alfa ya se encuentran en ejecución y también contempla la reposición del VOR ya que este se encuentra entre las tres pistas con que cuenta el aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas.