Millennium: la opción válida de Rheinmetall ante amenazas cercanas

Rheinmetall Air Defense está impulsando fuertemente otro de sus productos estrella: el sistema Millennium de defensa interna cercana o CIWS (Close In Weapon Systems), que ofrece alto ratio de disparo por minuto y munición “inteligente” programable AHEAD.

Esta solución tecnológica empieza a interesar en América del Sur, especialmente a países que están llevando a cabo proyectos de inversión para la construcción de nuevas unidades de superficie, o de actualización de las disponibles.

El Millennium, de Rheinmetall Air Defense, permite proteger las nuevas patrulleras oceánicas o fragatas multirol, o unidades en proceso de modernización, equilibrando su capacidad de defensa contra nuevas amenazas.

 

Propuesta AHEAD

El sistema Millennium, de Rheinmetall Air Defense, se basa en el cañón revólver de 35 mm. tipo RG Mk3, cuyo alcance efectivo es de gran precisión hasta los 4 mil metros de distancia.

Su dotación interna es de 252 disparos de munición AHEAD (Advanced Hit Efficiency And Destruction), que eleva la eficiencia en la destrucción avanzada por impacto, en las modalidades tiro por tiro, tiro rápido de 200 disparos por minuto, y ráfagas de 1.000 disparos por minuto.

Esta munición “inteligente” programada Oerlikon AHEAD, lanza una nube de subproyectiles en una corta ráfaga de alta densidad, para que incluso el más pequeño de los blancos, como los drones, reciba un número suficiente de impactos que le provoquen la destrucción, dando fin a la amenaza.

El sistema naval de defensa interna cercana Rheinmetall GDM-008 Millennium, y su munición autoprogramada Oerlikon AHEAD, presenta inigualables beneficios, como un amplio espectro de capacidad destructora de blancos amenazantes, protegiendo patrulleras oceánicas, fragatas multirol o buques de multipropósito.

Y especialmente, alta capacidad específica de destrucción de blancos pequeños, como los UAV (vehículos de ataque no tripulados) o drones, con una reducida relación costo/destrucción, potencia letal graduable y un potencial de crecimiento aplicable también a sistemas estacionarios y móviles.

 

Munición programada

El Millennium cuenta con un dispositivo de medición y programación de la velocidad inicial con tres anillos, ubicado en la boca del tubo del cañón RG Mk3, que mide la velocidad inicial real de cada proyectil a su paso por el dispositivo.

Al cruzar la triple bobina, se programa la espoleta de cada uno de los proyectiles Oerlikon AHEAD, formado a su vez por 152 subproyectiles de tungsteno de 3,3 gramos, y se ajusta de manera óptima para su empleo en las misiones y objetivos más diversos y concretos.

La munición Oerlikon AHEAD también puede emplearse sin espoleta, modalidad en la que el comportamiento en el impacto es el de un proyectil normal, capaz de perforar y destruir incluso blancos de blindaje pesado.

En cuanto al consumo y costo de la munición programable, el precio unitario de cada tiro puede ser mayor, pero se compensa con la eficiencia del sistema Millennium, pues munición autoprogramada Oerlikon AHEAD permite destruir la amenaza con menor consumo de munición, frente a otros sistemas.

Fortalece esta capacidad, la disponibilidad de tener más munición en la cacerina del sistema RG Mk3, lista para responder a un mayor número de “enganches” para su defensa, sin necesidad de inmediata recarga.

 

Alta confiabilidad

El CIWS de Rheinmetall GDM-008 Millennium con la munición autoprogramada Oerlikon AHEAD, posee una tecnología que le permite la instalación en menos de una hora, así como poder elegir por la integración con los sensores del buque, u optar por la disposición de un sistema independiente.

Su alta confiabilidad de casi el 98% junto a su inmunidad a todo tipo de contramedidas electrónicas, le hace sobresaliente para enfrentar misiles antibuque, bombas, drones y diversas amenazas de superficie y aéreas.

El CIWS de Rheinmetall GDM-008 Millennium con la munición autoprogramada Oerlikon AHEAD también puede sumarse a operaciones de lucha anti superficie de la flota, al enfrentar con alta posibilidad de éxito, contundencia y rapidez, el afloramiento de mástiles de observación o comunicaciones de un submarino.

Montada en embarcaciones tipo patrullera oceánica o fragata multirol, puede brindar un nivel aceptable de cobertura para apoyar una operación de desembarco anfibio, o de protección y cobertura ante una misión de infiltración o extracción de fuerzas especiales en entornos hostiles.

 

Altamente capaz

Concebido como un sistema altamente capaz, el CIWS de Rheinmetall GDM-008 Millennium, dotado de munición autoprogramada Oerlikon AHEAD, es realmente la última línea de defensa de un buque de superficie.

Otorga al usuario final el ratio de acción y seguridad adecuados para destruir las variadas amenazas a unidades de superficie, que van desde misiles con maniobra terminal, misiles supersónicos, UAV, drones o minidrones, hasta lanchas rápidas de ataque interno (FIAC – Fast Inshore Attack Craft).

Amenazas que no podrán dejar de ser consideradas por las unidades navales del futuro, sean estas nuevas o modernizadas, o aquellas que puedan contar con un sistema de defensa interna con menor ratio de disparo, menor capacidad de destrucción, o munición con diferentes capacidades.

Un eficiente Sistema Cañón CIWS como el Millennium 35 mm, será la garantía de defensa y supervivencia de las unidades navales de superficie en el futuro.

Texto e imagenes: Rheinmetall.

Síguenos en redes sociales

SeguidoresSeguir
SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Suscríbete

spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
es_ESSpanish