spot_img

Marshall primer centro aprobado por Lockheed Martin para reemplazos de cajas de ala centrales del C-130 Hércules

Marshall ha sido reconocido por Lockheed Martin como el primer Centro de Excelencia autorizado del mundo para el reemplazo de la caja del ala central en el avión de transporte táctico C-130 Hércules.

Los líderes de Marshall y Lockheed Martin se reunieron recientemente para conmemorar el logro durante la Conferencia anual Hércules Orión (HOC) en Atlanta, ubicada cerca de la línea de producción C-130 en Marietta, Georgia.

Marshall ha completado casi 80 reemplazos de cajas de ala central desde 2004 y sigue siendo la única organización que ha realizado estos procedimientos altamente complejos tanto en las plataformas C-130 heredadas como en el modelo de producción actual C-130J Super Hércules. Además, ninguna otra organización ha completado con éxito un reemplazo de caja de ala central de C-130J fuera de los Estados Unidos.

“Estamos increíblemente orgullosos de haber sumado otra primicia mundial a nuestras credenciales de ingeniería del C-130”, afirmó Bob Baxter, director de crecimiento de Marshall. “Este reconocimiento de Lockheed Martin refuerza nuestra posición como líder de la industria en reparaciones y reemplazos no estándar, y demuestra la solidez de nuestra oferta de mejora de capacidades”.

El propósito de reemplazar la caja del ala central es extender la vida útil de una aeronave. El ala central es una estructura primaria importante de una aeronave, conocida como un «artículo de vida útil».

Las alas centrales originales que se instalaron durante la fabricación de la aeronave tienen una vida útil de aproximadamente 19.000 horas. La instalación de una nueva ala central con una vida útil más prolongada permite revitalizar la aeronave, manteniendo la aeronavegabilidad y extendiendo potencialmente su vida útil por décadas.

Lockheed Martin proporciona a Marshall boletines de servicio, herramientas a medida y kits con todas las piezas y componentes necesarios para realizar el reemplazo en la aeronave. Mientras se retira el ala central original, se inspeccionan y reparan minuciosamente las estructuras de interconexión y los bastidores principales antes de instalar el ala central de mayor vida útil y reemplazar el cableado y la plomería internos.

“Reconocer a Marshall como el primer Centro de Excelencia aprobado por Lockheed Martin por su trabajo al frente del programa de reemplazo de la caja del ala central del C-130 es una elección natural. Marshall es una parte vital de la comunidad del C-130 Hércules porque encarna un compromiso con la excelencia en el mantenimiento y soporte del C-130, asegurando que estas aeronaves versátiles sigan prestando servicio a los operadores de manera confiable y eficiente para satisfacer las demandas de las misiones globales”, dijo Rod McLean, vicepresidente y gerente general de la línea de negocios Air Mobility & Maritime Missions de Lockheed Martin Aeronautics.

Marshall está realizando actualmente reemplazos de alas centrales en 12 aviones C-130J, ocho de los cuales ya se han completado y quedan otros cuatro por completar. Debido a las diversas modificaciones que han sufrido los aviones, se han requerido adaptaciones especializadas al proceso para esta flota con el fin de garantizar una integración perfecta.

Con sede en Cambridge, Reino Unido, Marshall ha brindado soporte a la flota mundial de C-130 desde 1966. La empresa fue el primer centro de servicio autorizado para C-130 del mundo y también tiene la distinción de ser el primer centro de servicio para C-130J Super Hércules. Visite este enlace para obtener más información sobre las capacidades de modificación estructural y aviónica de Marshall para C-130.

Fuente e imagen: Lockheed Martin.

Síguenos en redes sociales

SeguidoresSeguir
SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Suscríbete

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
es_ESSpanish