Los P-8A Poseidón de la Royal Air Force han arribado a Sicilia para participar en el ejercicio de entrenamiento “Dynamic Manta 2023”de la OTAN.

Operando desde la Estación Aérea Naval Sigonella en Sicilia, el Ejercicio Dynamic Manta 2023 verá al Escuadrón CXX de la RAF unirse a aviones y personal de 9 naciones aliadas para dos semanas de entrenamiento de guerra antisubmarina y antisuperficie.

Realizado anualmente, el ejercicio marítimo brinda a los participantes un entorno de guerra complejo y desafiante para mejorar su interoperabilidad y competencia en las operaciones de patrulla marítima.

Los submarinos y los barcos de superficie se unirán a los aviones de patrulla marítima en el Mar Mediterráneo Central para apoyar el entorno de amenazas múltiples durante el ejercicio. Cada barco de superficie se turnará para llevar a cabo una serie de operaciones antisubmarinas y los propios submarinos tendrán la oportunidad de cazar y ser cazados. El trabajo del Escuadrón CXX será ayudar a localizar las embarcaciones por debajo y por encima de la superficie mediante la coordinación de los esfuerzos de búsqueda.

Con dos aeronaves tripuladas y personal de ingeniería y comunicaciones brindando apoyo especializado, el despliegue en el Ejercicio Dynamic Manta muestra la capacidad de la fuerza Poseidón para operar en casa y en el extranjero simultáneamente, con operaciones en curso en el Atlántico Norte desde su base de operaciones en RAF Lossiemouth.

El ejercicio Dynamic Manta es uno de los dos principales ejercicios antisubmarinos que realiza la OTAN cada año.

Fuente e imágenes: Royal Air Force.