Textron Aviation anunció que la cabina de vuelo integrada Garmin G5000 pronto estará disponible para el Cessna Citation XLS+ y XLS Gen2 y disponible para su instalación en los Centros de Servicio de Textron Aviation, tras la aprobación de certificación de tipo suplementaria por parte de la FAA prevista para la primera mitad de 2024. La actualización de aviónica del G5000 moderniza la cabina y aborda la evolución del espacio aéreo de la FAA, al tiempo que ofrece un menor costo de operación.
«La cabina de vuelo integrada G5000 de Garmin ya es una modificación popular para los clientes de Cessna Citation Excel y XLS porque ofrece un conocimiento de la situación inigualable, un menor costo de operación y una experiencia de vuelo mejorada«, dijo Brian Rohloff, vicepresidente senior de Atención al Cliente. «Esperamos expandir esta opción de actualización a operadores adicionales de Citation a medida que continuamos diseñando y brindando la mejor experiencia al cliente y apoyando a nuestros clientes durante todo el ciclo de vida de sus aeronaves«.
La suite de aviónica G5000 de Garmin está diseñada para proporcionar a los pilotos una cabina de vuelo intuitiva y moderna, que incluye tres pantallas orientadas al paisaje con capacidad de pantalla dividida, controladores de pantalla táctil intuitivos y diagramas de aeropuerto Garmin SafeTaxi® georreferenciados. La base de datos SafeTaxi® proporciona a los operadores un mejor conocimiento de la situación mientras ruedan en aeropuertos dentro de la base de datos al mostrar hangares, terminales, torres, calles de rodaje y otras señales.
La instalación de actualización del G5000 en el Citation XLS+ y XLS Gen2 incluye un sistema de control de vuelo automático (AFCS) totalmente digital, que ofrece un rendimiento preciso en toda la envolvente de vuelo de la aeronave.
El sistema también incluye el modo de descenso de emergencia (EDM) como característica estándar. En el caso de que una aeronave pierda la presurización de la cabina, la electroerosión es capaz de descender automáticamente la aeronave a una altitud preestablecida sin intervención del piloto. La protección contra la velocidad inferior (USP) permite que el piloto automático ayude con la gestión de la velocidad del aire, al tiempo que permite dar vueltas totalmente acopladas, lo que reduce en gran medida la carga de trabajo del piloto. Además, los operadores obtienen acceso a más aeropuertos y mínimos de aproximación más bajos en todo el mundo, ya que el G5000 tiene PBN / RNP 0.3 con capacidad de aproximación LPV / APV.
Fuente e imágenes: Textron Aviation.