
Los AH-64D Apache del Cuerpo Aéreo del Ejército está llevando a cabo pruebas en el portaaviones HMS Prince of Wales con sede en Portsmouth mientras los dos servicios aprenden cómo integrar el helicóptero con los nuevos buques insignia de la nación.
El Apache ha estado en servicio durante casi dos décadas y ha operado esporádicamente en el mar, especialmente en el HMS Ocean desde donde llevaron a cabo ataques contra objetivos militares en Libia durante la guerra civil de ese país hace una década.
Los helicópteros provienen del escuadrón 656 del cuarto regimiento del Army Air Corps, y cuenta con el apoyo de 100 efectivos del aeródromo Wattisham en Suffolk.
El entrenamiento con el Prince of Wales incluirá la calificación de nuevos pilotos en las prácticas de aterrizajes y despegues en cubierta, pero también garantizará que el personal de tierra tanto del Army Air Corps como de Royal Electrical and Mechanical Engineers pueda realizar sus funciones de manejo y mantenimiento de aeronaves en el mar.
Fuente e imágenes: Royal Navy.