Lockheed Martin y General Dynamics anunciaron la firma de un acuerdo de colaboración estratégica para la producción de motores de cohetes sólidos que aportarán seguridad y resiliencia a una cadena de suministro nacional vital.
“Mantener una cadena de suministro robusta y diversificada para motores de cohetes sólidos es fundamental para avanzar en nuestra visión de 21st Century Security® de una base industrial de defensa más fuerte y resistente que mantenga a nuestros clientes de todo el mundo a la vanguardia de las amenazas emergentes. Este acuerdo permite a Lockheed Martin y General Dynamics aumentar la producción de soluciones en demanda con mayor rapidez en el futuro”, afirmó Tim Cahill, presidente de Lockheed Martin Missiles and Fire Control.
“Estamos orgullosos de aplicar nuestra experiencia en subsistemas de misiles para ofrecer nuevas capacidades que añadirán resiliencia a la cadena de suministro nacional”, afirmó Firat Gezen, presidente de General Dynamics Ordnance and Tactical Systems (GD-OTS). “La colaboración entre GD-OTS y Lockheed Martin subraya nuestro compromiso compartido de fortalecer la base industrial de defensa y proporcionar capacidad crítica al combatiente”.
El trabajo inicial se centrará en la producción de motores de cohetes sólidos para el Sistema de Cohetes de Lanzamiento Múltiple Guiado (GMLRS) y se llevará a cabo en las instalaciones de General Dynamics en Camden, Arkansas, a partir de 2025. A este proyecto le seguirá un enfoque de planificación por fases para la transición a otros productos.
GD-OTS ampliará sus operaciones en Camden aprovechando la fabricación avanzada para ofrecer motores de cohetes sólidos asequibles y confiables a escala de producción.
Esto sigue a la reciente creación del Centro de productos de motores de cohetes sólidos de Lockheed Martin, diseñado para aumentar la seguridad del suministro de sistemas de propulsión rentables.
Fuente e imagen: Lockheed Martin.