A medida que la amenaza de los pequeños sistemas aéreos no tripulados (UAS) continúa evolucionando, Lockheed Martin está demostrando un nuevo enfoque para contrarrestar estas amenazas emergentes. Un evento de campo reciente marcó el primero de una serie planificada de exhibiciones innovadoras que presentan un sistema de defensa escalable y en capas, diseñado para detectar, rastrear, identificar y derrotar a los UAS.
Esta solución modular de arquitectura abierta combina un sistema de mando y control probado en combate con software de detección y seguimiento basado en inteligencia artificial (IA), sensores de bajo costo y una gama cada vez mayor de efectores. La solución ha sido diseñada para facilitar una rápida implementación y una integración perfecta con otros sistemas.
“La integración de diversos sensores a través de un sistema de comando y control (C2) optimizado para el usuario ayuda a simplificar la identificación de amenazas, y contamos con las ofertas de tecnología complementarias para convertir los datos recopilados en información procesable”, afirmó Tyler Griffin, director de C-UAS en Lockheed Martin. “Nuestro enfoque de arquitectura abierta ofrece una solución de defensa ágil y en capas que acelera los resultados en relación con esta amenaza dinámica. Esta demostración fundamental destaca cómo podemos cumplir la misión hoy y prepara el terreno para lo que Lockheed Martin y nuestros socios ofrecerán en las próximas semanas y meses”.
Puntos destacados:
- Diseño modular: Nuestro enfoque de sistemas abiertos permite una rápida integración de los mejores sensores, efectores y mejoras de C2, proporcionando flexibilidad y adaptabilidad para evoluciones de amenazas dinámicas.
- IA avanzada: nuestro software impulsado por IA, basado en amplias operaciones del mundo real, mejora las capacidades de detección, seguimiento y mitigación de amenazas, reforzando la eficiencia del operador contra amenazas individuales y ataques enjambre.
- Escalabilidad rápida: nuestra solución está diseñada para simplificar la colaboración con los socios, garantizando que nuestros clientes se mantengan a la vanguardia de la curva de amenazas.
- Éxito de demostración: Lockheed Martin y sus socios demostraron con éxito la capacidad de detectar, rastrear y aplicar técnicas de mitigación contra una combinación de pequeños UAS, incluidos objetivos individuales y enjambres de drones que se aproximan. Este importante paso subraya nuestro compromiso de ofrecer soluciones efectivas, escalables e integradas para la misión contra los UAS.
Fuente e imagen: Lockheed Martin.