spot_img

Lockheed Martin inicia la última gran prueba en tierra del X-59

Lockheed Martin Skunk Works, en asociación con NASA Aeronautics, comenzó las pruebas de funcionamiento del motor X-59, lo que marca la última verificación importante del sistema de la aeronave antes de las pruebas de rodaje y el primer vuelo. Las pruebas también marcan la primera vez que el X-59 fue propulsado completamente de manera interna.

Durante las pruebas, Lockheed Martin está verificando el rendimiento de la entrada y la tobera, las interfaces estructurales y de sistemas de la aeronave y el motor, y los algoritmos de control del motor. Anteriormente, el X-59 había sido propulsado externamente: eléctrica, hidráulica y neumáticamente.

«Fue muy emocionante ver y escuchar cómo otro avión innovador y revolucionario de Skunk Works cobraba vida», afirmó Pat LeBeau, director del programa X-59 de Lockheed Martin Skunk Works. «El equipo ha hecho un trabajo increíble y seguimos centrados en el camino hacia un primer vuelo seguro y exitoso».

Las pruebas del motor son la última y fundamental comprobación del sistema antes del primer vuelo, que verifica el correcto funcionamiento del X-59 como sistema integrado que funciona con su propia potencia. Las pruebas garantizan que el motor se pueda controlar a través del sistema de gestión del vehículo y la computadora del motor. También verifican la gestión del sistema de combustible, las interacciones entre vibración y temperatura, y más.

Tras estas pruebas exitosas del motor, se evaluarán los efectos de interferencia electromagnética del X-59, se simularán modos de falla en vuelo y se validará el sistema de energía de emergencia. Una vez que se completen estas pruebas, el avión se someterá a pruebas de rodaje a baja y alta velocidad como preparación para el primer vuelo.

El X-59 es un avión de pruebas único en su tipo, diseñado para lograr un vuelo supersónico silencioso y transformar los viajes aéreos comerciales del futuro. Es un activo nacional único y singular. Lockheed Martin y la NASA están tomando todas las precauciones de manera paulatina, sistemática y disciplinada para garantizar la seguridad y el éxito de la misión.

Fuente e imagen: Lockheed Martin.

Síguenos en redes sociales

SeguidoresSeguir
SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Suscríbete

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
es_ESSpanish