Lockheed Martin entregó los primeros misiles de ataque de precisión (PrSM) a los EE. UU. El ejército proporciona capacidad de disparos de precisión de largo alcance y logra un importante hito en la modernización.
Las entregas iniciales siguieron a una prueba de calificación de producción exitosa en el campo de misiles White Sands, Nuevo México, en noviembre.
«Gracias a la estrecha colaboración entre los equipos del Ejército y Lockheed Martin, aceleramos el programa de desarrollo de PrSM en un cronograma agresivo para entregar este misil de próxima generación más rápido que nunca«, dijo Jay Price, vicepresidente de Precision Fires en Lockheed Martin Missiles and Fire. Control. «Estamos orgullosos de ayudar al Ejército a lograr esta máxima prioridad de modernización de la capacidad disuasoria de largo alcance».
Para cumplir con la capacidad operativa temprana (EOC) PrSM del ejército, Lockheed Martin está utilizando herramientas digitales como la realidad aumentada, modelado y simulación avanzados ARISE™, análisis de datos y fábrica de software para avanzar en el desarrollo y mejorar la producibilidad, la calidad y el rendimiento.
Las entregas posteriores de PrSM continuarán a medida que Lockheed Martin intensifique sus esfuerzos de fabricación y produzca misiles EOC adicionales para cumplir con los contratos actuales que respaldan las prioridades de modernización del Ejército.
PrSM es el misil de ataque de precisión de largo alcance de próxima generación del ejército estadounidense capaz de neutralizar objetivos a más de 400 kilómetros. La nueva arma superficie-superficie presenta un diseño de arquitectura de sistemas abiertos para una máxima flexibilidad, es modular para el crecimiento futuro y es compatible con HIMARS y el sistema de lanzamiento múltiple de cohetes (MLRS).
Fuente e imagen: Lockheed Martin.