spot_img

Lockheed Martin anuncia que el LMXT será construido en Estados Unidos, por estadounidenses y para estadounidenses

Lockheed Martin anunciaron que el avión cisterna estratégico LMXT se fabricará en Mobile, Alabama, y Marietta, Georgia.

Presentado en septiembre de 2021, el LMXT es la oferta de Lockheed Martin para la competencia del programa KC-Y «Bridge Tanker» de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos

«Establecer este trabajo de producción en Alabama y Georgia confirma el compromiso de Lockheed Martin de que el LMXT será construido en Estados Unidos, por estadounidenses y para estadounidenses«, dijo James Taiclet, presidente y director ejecutivo de Lockheed Martin. «El LMXT fortalecerá la seguridad global al permitir que nuestros miembros del servicio de Estados Unidos. lleven a cabo sus misiones más críticas en rangos extendidos. En casa, el LMXT fortalecerá el crecimiento laboral y la fabricación al aprovechar la experiencia y los talentos de una fuerza laboral estadounidense de alta tecnología en dos estados que son líderes comprobados en aviación«.

El LMXT representa el capítulo más reciente en los más de 60 años de historia de Lockheed Martin en la producción y entrega de aviones cisterna y de gran tamaño para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, el Cuerpo de Marines, la Marina de los Estados Unidos y múltiples operadores en todo el mundo.

El LMXT está construido sobre el diseño probado en combate del Airbus A330 Multi Role Tanker Transport (MRTT), el LMXT aprovecha los conocimientos de rendimiento y capacidad conocidos del avión cisterna estratégico elegido por 14 países de todo el mundo para reabastecer aviones de combate, de transporte y de patrulla marítima. para los Estados Unidos y socios aliados.

Con Lockheed Martin como contratista principal, el LMXT se construirá en dos fases:

  • Fase 1: El LMXT se produce por primera vez como un avión de pasajeros A330 en las instalaciones de Airbus en Mobile, Alabama, donde se construyen los aviones comerciales Airbus A320 y A220, comenzando con el A320 en 2015.
  • Fase 2: La segunda fase del proceso de fabricación incluye convertir el avión comercial en el avión cisterna LMXT en las instalaciones de Lockheed Martin Aeronautics en Marietta, Georgia, que actualmente alberga la producción final del C-130J Super Hércules y el F-35 Lightning II. líneas de montaje del ala central.

Lockheed Martin y Airbus firmaron un Memorando de acuerdo (MOA) en 2018 para explorar soluciones de reabastecimiento aéreo para abordar cualquier déficit de capacidad de reabastecimiento para la Fuerza Aérea de EE. UU., con el MRTT en el centro de sus discusiones. El LMXT es el resultado de este MOA, que ofrece un fuselaje probado con capacidades exclusivas para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, construido por una fuerza laboral estadounidense altamente calificada en dos estados que lideran la nación en la fabricación aeroespacial.

El LMXT ofrece una aeronave probado con distintas capacidades exclusivas de la Fuerza Aérea de los Estados, dentro de las que se destacan:

  • Alcance y capacidad de descarga de combustible significativamente mejorados en comparación con los camiones cisterna actuales
  • Un boom fly-by-wire probado actualmente certificado y utilizado por aliados para reabastecer aviones receptores de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en operaciones en todo el mundo
  • El primer sistema de reabastecimiento de combustible aire-aire (A3R)/barra completamente automático del mundo
  • Cámara avanzada y sistema de visión trasera probados en operaciones y en combate
  • Arquitectura de sistema abierto Sistemas JADC2
  • Interoperabilidad aliada establecida y cadena de suministro global resiliente
  • Un nodo de operaciones de múltiples dominios que conecta el LMXT con el espacio de batalla más grande, lo que aumenta la conciencia situacional a bordo para proporcionar comunicaciones resilientes y enlace de datos para los activos en toda la fuerza.
  • Una suite aeromedevac instalada permanentemente que permite una atención médica de primer nivel con alcance intercontinental
  • Capacidad de carga accesible mediante montacargas para seis tarimas militares con pesos de hasta 70 k/lbs. para un sostén de base austero
  • Persistencia inigualable en el espacio de batalla y rendimiento operativo que permite un mayor acceso a bases no tradicionales

Como contratista principal, Lockheed Martin trabaja directamente para implementar los requisitos específicos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos dentro del LMXT.

Imagen: Lockheed Martin

Síguenos en redes sociales

SeguidoresSeguir
SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Suscríbete

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
es_ESSpanish