Lockheed Martin y los gobiernos de Rumanía y los Países Bajos han anunciado una Carta de Intención para establecer el Centro Europeo de Entrenamiento F-16 en Rumanía.
«El F-16 continúa desempeñando un papel crucial en las misiones de seguridad del siglo 21 para los Estados Unidos, Europa, la OTAN y sus aliados en todo el mundo«, dijo OJ Sánchez, vicepresidente y gerente general de Integrated Fighter Group. «Lockheed Martin se enorgullece de asociarse con los Países Bajos y Rumanía en este Centro Europeo de Entrenamiento F-16 en Rumanía, que mejorará la preparación para la misión a través de una solución integral de entrenamiento F-16 para pilotos rumanos«.
El centro se centrará en garantizar la efectividad y la seguridad de los rumanos que vuelan y operan aviones de combate F-16 y eventualmente podría expandirse para incluir entrenamiento para otras naciones.
«Una vez que se finalicen los detalles, confiamos en que el centro de entrenamiento beneficiará en última instancia a Rumanía y otros operadores regionales de F-16, incluida potencialmente Ucrania«, agregó Sánchez.
Lockheed Martin ha apoyado a los F-16 en todo el mundo durante décadas, con una amplia experiencia en la capacitación de pilotos y mantenedores. Las tripulaciones aéreas de los Países Bajos y Rumanía actualmente entrenan con simuladores Lockheed Martin F-16, y este centro de entrenamiento apoyará la preparación a través de una secuencia asequible y eficiente de misiones de entrenamiento terrestre y de vuelo.
Hay cientos de F-16 operando en toda Europa hoy en día, lo que permite a varios países europeos, incluida Rumanía, proteger el espacio aéreo y ser parte de una red de cobertura integrada de mantenimiento de la paz de la OTAN. Lockheed Martin continúa trabajando codo a codo con los operadores europeos para modernizar el F-16 para mantenerse a la vanguardia de la amenaza en evolución.
Fuente e imágenes: Lockheed Martin.