spot_img

Llega a Mar del Plata la torre de control móvil que operará en el aeropuerto

Un avión C-130 ‘Hércules’ de la Fuerza Aérea Argentina llegó ayer al Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla, de la Ciudad de Mar del Plata, trasladando una torre de control desplegable. Este recurso permitirá al personal de control de tránsito aéreo continuar prestando servicio de manera ininterrumpida mientras la Empresa Argentina de Navegación Aérea | EANA SE, del Ministerio de Transporte, avanza con las obras de modernización y puesta en valor de la torre de control propia del aeropuerto.

El equipamiento de la torre desplegable estará a cargo de técnicos de EANA y de la Fuerza Aérea, y comprenderá todos los elementos necesarios para la operación normal de una torre fija. En un principio, ambas torres operarán en paralelo, con el objetivo de que el personal de tránsito aéreo reciba la debida instrucción y alcance su familiarización con la nueva instalación. Luego, mientras se realiza la obra en la cabina de control, la torre fija dejará de funcionar y todas las operaciones serán coordinadas desde la móvil.

 

Esta dinámica implementada por EANA, la que permite mantener la operación del aeropuerto sin interrupciones, ya se realizó con total éxito a mediados de este año en el aeropuerto Gob. Ramón Trejo Noel, de la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, como también en al aeropuerto de Tucumán.

Al igual que los trabajos realizados en estos lugares y ejecutados en el marco del Plan de Modernización del Transporte llevado adelante por el Ministerio de Transporte de la Nación, la obra iniciada en Mar del Plata corresponde al Plan Estratégico EANA 2020-2024.

Los objetivos principales de la obra son la mejora de las condiciones edilicias, la optimización de las instalaciones de los puestos de trabajo de la cabina, el acondicionamiento de la sala de descanso, el rediseño de las áreas comunes y mejoras en las condiciones de la escalera de emergencia. También se instalará un nuevo sistema de detección de incendios y se renovará toda la instalación eléctrica, lo que significará un cambio importante en la operación de la torre al garantizar el suministro necesario de manera segura y eficaz a todo el equipamiento.

Estas obras de modernización traerán como beneficio al personal una mayor comodidad y seguridad en el desempeño de sus tareas, y ambientes de trabajo renovados.

Fuente e imágenes: EANA.

Síguenos en redes sociales

SeguidoresSeguir
SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Suscríbete

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
es_ESSpanish