La producción de Boeing del Patriot Advanced Capability-3 (PAC-3) alcanzó un máximo histórico en 2024, con más de 500 entregas. A principios de 2025, la compañía también estableció nuevos récords de producción mensual y de promedio móvil de 12 meses.
El componente buscador permite que los interceptores más avanzados utilizados por el sistema de defensa aérea Patriot identifiquen, rastreen y derroten amenazas que van desde aeronaves hostiles hasta misiles balísticos y de crucero avanzados.
Boeing planea expandir aún más la producción de buscadores en 2025, con un crecimiento adicional planificado en los próximos años para respaldar las crecientes necesidades de defensa y seguridad a nivel mundial.
La compañía también espera completar la construcción de la ampliación de su nueva fábrica de 35.000 pies cuadrados (3.300 metros cuadrados) esta primavera, lo que liberará capacidad de producción futura adicional una vez que esté completamente operativa.
“Sabemos que tanto militares como civiles dependen cada vez más de nosotros para la entrega de este componente crucial del mejor sistema de defensa aérea del mundo”, declaró Jim Bryan, director de Defensa Aérea y de Misiles Integrada. “Esta capacidad ejemplifica nuestra experiencia en defensa aérea y de misiles, que podemos aprovechar para abordar grandes desafíos, como el escudo de defensa nacional de próxima generación de Estados Unidos y otros”.
En los últimos años, Boeing ha realizado inversiones y mejoras como parte de su plan estratégico para aumentar la producción del buscador PAC-3, que incluyen:
- Ampliación y modernización de instalaciones con equipos y tecnología de punta desde inspección automatizada hasta equipos de soldadura robótica.
- Mejorar los procesos de fabricación y los controles de producción para lograr una mayor calidad desde el primer momento.
- Fortalecer y diversificar las relaciones con los proveedores para una cadena de suministro más ágil, asequible, resiliente y escalable.
Boeing produce misiles PAC-3 para el Ejército de los Estados Unidos y países socios internacionales como subcontratista de Lockheed Martin. Diecisiete países de todo el mundo utilizan actualmente interceptores PAC-3, incluyendo recientemente a Ucrania.
Fuente e imagen: Boeing.