Archer, empresa líder en aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), anunció hoy que ha ampliado significativamente su asociación con el Departamento de Defensa al firmar nuevos contratos con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos con un valor total de hasta $ 142 millones. Los nuevos contratos señalan el reconocimiento del ejército estadounidense del potencial transformador que el innovador avión eVTOL de Archer aporta a las Fuerzas Armadas de nuestro país. Esta nueva fase de ejecución de la asociación incluye la entrega de hasta seis aviones Midnight de Archer a la Fuerza Aérea, el intercambio de datos adicionales de pruebas de vuelo e informes de prueba relacionados con la certificación, la capacitación de pilotos y el desarrollo de operaciones de mantenimiento y reparación. Como resultado de estos contratos, Archer creará y proporcionará capacidades innovadoras que fortalecerán la defensa nacional de los Estados Unidos de América.
Archer se ha asociado con el DoD desde 2021 en una serie de proyectos a través del programa AFWERX de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos con el objetivo de ayudar al programa AFWERX Agility Prime a evaluar el potencial de transformación del mercado de vuelos verticales y las tecnologías eVTOL para fines del DoD. Ahora, con Archer completando recientemente la fabricación de su primer avión Midnight, el Departamento de Defensa reconoce que con sus capacidades de despegue y aterrizaje vertical, carga útil objetivo de aproximadamente 1,000 libras, sistema de tren motriz eléctrico patentado y bajo perfil de ruido, el avión de Archer representa un cambio de paradigma potencial en la aviación y las operaciones militares. Estas aeronaves prometen mejorar la respuesta rápida, la agilidad y la eficacia operativa en una amplia gama de perfiles de misión, desde el transporte de personal y el apoyo logístico hasta las operaciones de rescate y más. Se espera que los aviones Midnight de Archer proporcionen una alternativa mucho más segura y silenciosa a los helicópteros, al tiempo que son más rentables para que el ejército de los Estados Unidos transporte, opere y mantenga en el campo.
«Este acuerdo histórico refleja el firme compromiso de nuestras Fuerzas Armadas de adoptar la tecnología de vanguardia que ofrecen nuestros aviones eVTOL«, dijo Adam Goldstein, fundador y CEO de Archer. «Está claro que el desarrollo y la comercialización de la tecnología eVTOL sigue siendo una prioridad nacional. Esperamos trabajar estrechamente con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para integrar Midnight en su flota operativa con un enfoque en el transporte, la logística y las operaciones de rescate«.
Este anuncio se produce inmediatamente después de que Archer anunciara la formación de la Junta Asesora de Servicios Gubernamentales de la compañía en mayo. El objetivo de la junta asesora es permitir que Archer se involucre más plenamente con el gobierno de los Estados Unidos y las agencias de seguridad pública para explorar oportunidades para comercializar su avión eVTOL. Los miembros de esta junta asesora están ayudando y facilitando el compromiso directo de Archer con las agencias y funcionarios gubernamentales apropiados para avanzar tanto en la consideración como en la implementación de los aviones eVTOL de Archer y las tecnologías relacionadas. La junta incluye al general retirado de 4 estrellas Steve Townsend, al teniente general retirado de 3 estrellas David A. Krumm, al vicealmirante retirado de 3 estrellas Ron Boxall, al general retirado de 2 estrellas Clayton M. Hutmacher, al general retirado de 2 estrellas Bill Gayler y al suboficial retirado 4 Michael J. Durant.
Fuente e imagen: Archer.