spot_img

La RAF despide a su C-130 “Hércules”

En la base RAF Brize Norton, la Royal Air Force realizo una emotiva ceremonia en la cual el Escuadrón Número 47 fue desactivado y además se despidió a los aviones de transporte Lockheed Martin C-130 “Hércules”.

En la ceremonia, fue acompañada con la música de The Central Band of the Royal Air Force con un fondo de dos C-130 Hércules estáticos,  asistieron miembros pasados ​​y presentes del Escuadrón quienes pudieron presenciar cómo uno de los Hércules realizaba su ultimo vuelo.

El Hércules se retirará del servicio de la RAF el 30 de junio y, al mismo tiempo, el Escuadrón No. 47 se retirará y su Estándar se guardará durante un período en el College Hall Officers’ Mess, RAFC Cranwell, hasta que se vuelva a formar.

El Escuadrón N°47 del Royal Flying Corps se formó en Beverley, Yorkshire, el 1 de marzo de 1916. El escuadrón se designó inicialmente para la defensa local, pero no se le entregó ningún avión hasta el 13 de abril, cuando se transfirieron cuatro Royal Aircraft Factory BE2C de 15 Reserva Escuadrón. Durante sus 107 años de historia, el Escuadrón ha operado en todo el mundo y ha sido equipado con varios aviones diferentes; en 1968 se convirtió en un operador del C-130 “Hércules” con base en RAF Fairford y se trasladó poco después a RAF Lyneham.

En 2011, Escuadrón N°47 se mudó de RAF Lyneham a RAF Brize Norton, donde ha seguido proporcionando tripulaciones altamente capacitadas y personal de apoyo para apoyar al MOD y, por extensión, a los requisitos del Reino Unido en el teatro global. El Escuadrón ha recibido varios honores de batalla con el derecho al blasón y una gran cantidad de premios operativos individuales a lo largo de los años.

La flota C-130 ha sido una parte integral del poder aéreo de la RAF durante casi seis décadas, contribuyendo a casi todos los conflictos británicos desde que entró en servicio en la década de 1960, brindando capacidades de transporte aéreo/lanzamiento aéreo y teniendo la flexibilidad para operar en condiciones austeras. áreas alrededor del mundo.

La experiencia adquirida al operar el Hércules y su amplia gama de capacidades está pasando a la flota Atlas (A400) de 22 miembros y otras plataformas voladoras en servicio de la RAF, lo que garantiza que el legado del Hércules forjado durante los últimos 56 años continúe en el futuro.

Fuente e imágenes: Royal Air Force.

Síguenos en redes sociales

SeguidoresSeguir
SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Suscríbete

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
es_ESSpanish