spot_img

La RAAF realiza entrenamiento REA con aviones de la USAF

La Real Fuerza Aérea Australiana ha realizado pruebas de reabastecimiento de combustible en aire con dos aeronaves de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).

Durante casi un mes, un KC-30A de la RAAF del Escuadrón 33 brindó apoyo de reabastecimiento de combustible a una Unidad de Investigación y Desarrollo de Aeronaves (ARDU) de la RAAF y la USAF codirigieron la prueba de aprobación de reabastecimiento de combustible en aire del USAF Boeing RC-135 Rivet Joint y A-10C Thunderbolt II.

Realizado desde la Base de la Fuerza Aérea Edwards, California, el destacamento de la RAAF trabajó en colaboración con el personal de la base, en particular el 418.º Escuadrón de Pruebas de Vuelo (FLTS) de la USAF del 412.º Ala de Pruebas.

El teniente de vuelo Jordan Smith, piloto de pruebas calificado para la actividad, dijo que se realizaron casi 450 contactos en ambos fuselajes. «Se realizaron con éxito un total de 412 contactos entre el KC-30A y el RC-135 en ocho incursiones», dijo el teniente de vuelo Smith.

«El RC-135 funciona bien como receptor para el KC-30A, ya que son relativamente estables en su posición de contacto y la tasa de descarga de combustible es razonable para su tamaño».

El A-10C Warthog es considerablemente más lento que la mayoría de los aviones con los que es compatible el KC-30A. Sin embargo, el KC-30A también funciona bien a velocidades más lentas, con 34 contactos exitosos en una salida.

El destacamento de la RAAF estaba formado por la tripulación de pruebas de vuelo de ARDU, incluido un piloto de pruebas calificado y cuatro ingenieros de pruebas de vuelo, un especialista en sistemas de pruebas de vuelo, dos operadores contratistas de reabastecimiento de combustible en vuelo de pruebas de vuelo y otro personal del Escuadrón 33, incluida la tripulación aérea y el personal de mantenimiento.

Las pruebas de aprobación fueron el resultado de tres meses de preparación para comprender qué datos debían recopilarse y los riesgos que implicaban las pruebas.

Fuente: Real Fuerza Aérea Australiana.

Imágenes: USAF.

Síguenos en redes sociales

SeguidoresSeguir
SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Suscríbete

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
es_ESSpanish