ATR y airHaifa, la nueva aerolínea emergente de Israel, han anunciado la entrega del primero de los dos ATR 72-600, tras un pedido en firme realizado en 2023. Esta asociación demuestra la dedicación de airHaifa a la excelencia operativa, la conectividad regional y la aviación de bajas emisiones, al volar la última generación de aviones de alta gama. turbohélice avión.
Esta primera entrega allana el camino para que airHaifa inicie operaciones comerciales desde el Aeropuerto Internacional de Haifa. Con el objetivo de mejorar la comodidad para aproximadamente tres millones de residentes del norte de Israel, que están más cerca de Haifa que del Aeropuerto Internacional Ben Gurion, airHaifa ofrecerá conexiones regulares y asequibles a destinos en demanda a través del Mediterráneo y el Mar Rojo.
El ATR 72-600 está equipada con los últimos Motores PW127XT-M, optimizando la fiabilidad, Confort del pasajero, los costes operativos y las emisiones de CO2. La avanzada tecnología del motor permite Ahorro de emisiones de CO2 del 45% en comparación con los aviones regionales de tamaño similar, emiten solo 69 g de CO2 por asiento por kilómetro.
Fuente e imagen: ATR.