spot_img

La Fuerza Espacial de los Estados Unidos y Boeing completan la revisión del diseño crítico del prototipo SATCOM táctico protegido

El Comando de Sistemas Espaciales (SSC) de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos y Boeing completaron recientemente una revisión de diseño crítica para el Prototipo SATCOM Táctico Protegido (PTS-P), validando la madurez técnica de Boeing en el programa de creación rápida de prototipos.

“Estamos logrando un gran progreso en este programa pionero”, dijo el teniente coronel Ryan Rose, subjefe de la División Táctica SATCOM del SSC. “Les hemos pedido a todos los socios de la industria que se muevan rápido: construyan, iteren, demuestren y mejoren el rendimiento, para que podamos implementar mucho más rápido de lo que normalmente lo haríamos. Esta revisión del diseño demuestra que vamos por buen camino para ofrecer nuevas capacidades de comunicación al combatiente”.

El PTS-P de Boeing cuenta con un procesador integrado de la forma de onda táctica protegida (PTW) resistente a las interferencias del ejército de los EE. UU., lo que proporciona a los usuarios una capacidad contra interferencias en el teatro con enrutamiento de red que supera los requisitos objetivos.

Programado para una demostración en órbita después de un lanzamiento en 2024, la carga útil del prototipo muestra el rendimiento de distancia de separación mejorado de PTS-P, la latencia reducida y otras capacidades de habilitación de misiones que permiten al combatiente en un campo de batalla moderno. La integración y las pruebas del vehículo anfitrión comenzarán el próximo año.

Boeing está aprovechando su experiencia en ingeniería de sistemas basada en modelos e ingeniería digital para diseñar una solución ágil, escalable y flexible para satisfacer las necesidades siempre emergentes de los combatientes. Millennium Space Systems fortalece al equipo con prototipos rápidos y demostraciones en un enfoque de ejecución totalmente integrado y optimizado.

“El enfoque de demostración incremental de la Fuerza Espacial nos permite brindar capacidades rápidamente al combatiente mientras mitigamos el riesgo de futuros desarrollos tecnológicos”, dijo Troy Dawson, vicepresidente de Government Satellite Systems en Boeing. “Estamos invirtiendo en nuestra cartera de satélites para ofrecer las soluciones más avanzadas a nuestros clientes. Nuestra carga útil definida por software escalable podrá adaptarse y crecer para satisfacer las necesidades de cualquier misión, y puede alojarse en plataformas comerciales o gubernamentales”.

Hasta la fecha, el equipo de Boeing ha completado varias demostraciones de capacidad y revisiones de diseño, incluida la validación de la interoperabilidad con los componentes de hardware y software SATCOM (PATS) Tácticos Protegidos contra interferencias.

Síguenos en redes sociales

SeguidoresSeguir
SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Suscríbete

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
es_ESSpanish