Bohemia Interactive Australia (BIA) se complace en anunciar que la Fuerza de Defensa de Nueva Zelanda (NZDF) le ha adjudicado un contrato para una actualización de VBS4, una simulación de escritorio virtual para ensayos tácticos y de misiones colectivos con soporte para más de 100 casos de uso de entrenamiento. La adjudicación también incluye una licencia para toda la empresa y un desarrollo complementario por parte de BIA para entregar finalmente una simulación personalizada a la NZDF.
La NZDF también contrató a BIA para desarrollar una representación mejorada del vehículo blindado ligero de Nueva Zelanda y para el mantenimiento continuo de su licencia de TerraTools, una herramienta de generación de terreno utilizada para crear terreno correlacionado de alta fidelidad para simulación.
“Estamos agradecidos por la confianza que la NZDF ha depositado en VBS durante los últimos 15 años. Nuestro compromiso de ofrecer valor añadido continúa en nuestro lanzamiento de VBS4”, dijo Ryan Stephenson, director ejecutivo de BIA. “La Escuela de Sistemas de Comando y Control del Ejército de Nueva Zelanda son verdaderos usuarios avanzados de herramientas de simulación y han desarrollado una considerable experiencia en el uso de la simulación como multiplicador para producir efectos de entrenamiento para sus hombres y mujeres en servicio. Estamos orgullosos de seguir apoyándolos en su trabajo”.
Los países miembros de la OTAN, como el Reino Unido, Francia, Alemania y Suecia, así como otros clientes, han actualizado su sistema a VBS4. VBS4 ofrece mejoras importantes con respecto a las versiones anteriores, incluida la representación de toda la Tierra y un flujo de trabajo más rápido para la generación de contenido.
Fuente e imagen: BAE Systems.