Boeing y la Dirección de Armamento Aéreo y Aeronavegabilidad (DAAA) firmaron una orden para que la compañía continúe brindando apoyo total de logística basada en el rendimiento (PBL) a la Fuerza Aérea Italiana (ItAF) a cuatro tanqueros KC-767A hasta diciembre de 2025.
Según el contrato, Boeing brindará soporte «de punta a punta» para los cuatro tanqueros cisterna de reabastecimiento de combustible de la ItAF, incluido el mantenimiento pesado, la reparación y la revisión (MRO), la cadena de suministro, el soporte de ingeniería, las revisiones de publicaciones y la capacitación en vuelo y mantenimiento.
“Estas aeronaves son verdaderamente un activo nacional italiano estratégico y muy visible”, dijo el teniente general Giuseppe Lupoli, director de DAAA en Roma. “A través de la asociación con Boeing, la Fuerza Aérea Italiana tiene como objetivo tener una alta preparación y éxito continuos para la misión durante los 41 meses del período de desempeño del acuerdo PBL extendido”.
Boeing ha brindado soporte de flota integrado para los camiones cisterna de reabastecimiento de combustible de la ItAF desde 2011. El mantenimiento y la capacitación han permitido una alta utilización, incluidas más de 9.000 misiones, más de 36.000 horas de vuelo y más de 123 millones de libras de combustible descargado. En promedio, los KC-767 de la ItAF operan al doble de la tasa de utilización por avión, que cuando operaba con sus antiguos cisternas militares.
“Boeing se compromete a fortalecer la asociación de más de 70 años con las Fuerzas Armadas italianas y la industria”, dijo Indra Duivenvoorde, directora sénior de Boeing Government Services Europe & Israel. “Hemos superado nuestros requisitos de asociación estratégica KC-767 hasta la fecha y continuaremos apoyando a la industria italiana bajo este nuevo contrato. Y Boeing mantiene su compromiso de continuar con nuestra excelente relación con las fuerzas de defensa y la industria italianas”.
En los últimos años, el mantenimiento y la capacitación de Boeing han ayudado a misiones críticas, incluida la Operación Inherent Resolve, las misiones de evacuación de la Operación Aquila Omnia desde Kabul y las misiones relacionadas con COVID para repatriar a ciudadanos italianos y transportar suministros vitales.
Imagen: Boeing