La Fuerza Aérea de los Estados Unidos declaró la capacidad operativa inicial (IOC) para el helicóptero de rescate de combate HH-60W Jolly Green II, validando la preparación operativa de la plataforma para desplegar tripulaciones de rescate de la Fuerza Aérea en todo el mundo.
Sikorsky, una empresa de Lockheed Martin diseñó y fabrica el HH-60W, que permite a la Fuerza Aérea de los EE. UU. realizar misiones de rescate a mayores distancias y en los entornos más desafiantes, y con una mayor capacidad de supervivencia.
“Esta declaración es un voto de confianza del liderazgo de la Fuerza Aérea de los EE. UU. y demuestra el papel fundamental y la necesidad del HH-60W”, dijo Nathalie Previte, vicepresidenta de Sikorsky Army & Air Force Systems. «Sikorsky se compromete a continuar con las entregas del único helicóptero de búsqueda y rescate en combate (CSAR) del Departamento de Defensa y a proporcionar la plataforma más capaz para rescatar a las tripulaciones que dependen de esta aeronave día tras día para realizar operaciones vitales para salvar vidas«.
El nuevo HH-60W Jolly Green II reemplazará a la flota HH-60G Pave Hawk. Aprovechando la capacidad de supervivencia y la confiabilidad comprobadas del H-60M Black Hawk, el HH-60W Jolly Green II incorpora técnicas avanzadas de diseño digital, una arquitectura abierta para una rápida integración del sistema de misión, un sistema de reabastecimiento aéreo, capacidad mejorada de supervivencia y sistemas defensivos, cabina y cabina. armadura, armas integradas y aumenta la capacidad del tanque de combustible principal a 644 gal. Estas tecnologías avanzadas permiten que el Jolly Green II satisfaga las demandas del Comandante de Combate de hoy y los requisitos emergentes de Operaciones Conjuntas de Todos los Dominios (JADO) en competencia cercana y ganar en conflicto.
Aspectos destacados de la capacidad:
-
-
- Mayor rendimiento aerodinámico y de vuelo estacionario.
- Tanque de combustible principal aumentado (644 gal frente a 360 gal) y recarga aire – aire para una mayor autonomía.
- Sistemas defensivos y de supervivencia avanzados e integrados.
- Comunicaciones ampliadas que incluyen dos enlaces de datos tácticos y receptores Intel para conectividad centrada en la red para operar en el entorno de dominio conjunto.
- Sensores de mayor resolución.
- Cabina principal más grande.
- Armadura y protección balística mejoradas.
-
Hasta la fecha, Sikorsky ha entregado 23 helicópteros a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, la cual se espera que otorgue el contrato para 10 o más helicópteros adicionales en 2023.
Imagen: Lockheed Martin