La Fuerza Aérea Argentina arribo hoy 9 de octubre a la Base Aérea Cerro Moreno de Antofagasta para participar en el IV versión del Ejercicio Aéreo Multinacional “Salitre 2022” el cual se llevará a cabo entre el 10 y el 21 de octubre.
El componente Trasandino esta compuesto por ocho Aeronaves; tres Cazabombarderos Lockheed Martin A-4AR “Fightinhawk” pertenecientes al Grupo 5 de Caza de la V Brigada Aérea, y tres FAdeA IA-63 “Pampa II y III”. Además de un Lockheed KC-130H “Hércules” y un Boeing 737-700 “TC-99 Islas Malvinas”, los cuales trasladaron al personal de apoyo y otros elementos.
La delegación Argentina se incorporará a la Fase de Ejecución del Ejercicio que se realizará desde el 10 al 21 de octubre. Esta etapa comprende la Sub-Fase de Familiarización, entre el 10 y el 13, lo que les permitirá a los pilotos conocer la zona y los procedimientos locales. Luego, entre el 14 y el 21, se desarrollará la Sub-Fase Live Exercise (LIVEX) donde las tripulaciones emplearán los medios aéreos en una situación ficticia que busca incrementar la interoperabilidad de las Fuerzas Aéreas participantes, mediante la práctica de procedimientos comunes bajo la normativa OTAN.
Fuente e imágenes: Fuerza Aérea de Chile.