La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa de los Estados Unidos (DSCA, por sus siglas en inglés) aprobó una posible venta militar extranjera de 23 helicópteros Boeing CH-47F Chinook a Egipto, por un monto estimado de $ 2,6 mil millones. Ahora tiene que ser aprobado por el Congreso.
Además de estos 23 helicópteros, el gobierno de Egipto también solicitó la venta de 56 motores T-55-GA-714A (46 instalados y 10 de repuesto), 52 sistemas de navegación inercial, 29 sistemas de alerta de misiles AN/AAR-57 y una variedad de otra aviónica, 75 ametralladoras M-240 con su munición y equipo de mantenimiento.
“Esta propuesta de venta apoyará la política exterior y la seguridad nacional de Estados Unidos al ayudar a mejorar la seguridad de un importante aliado no perteneciente a la OTAN que sigue siendo un importante socio estratégico en Oriente Medio, dijo la DSCA en un comunicado. “Egipto utilizará esta capacidad mejorada para fortalecer su defensa nacional y disuadir las amenazas regionales”.
La Fuerza Aérea Egipcia ya opera el helicóptero Chinook CH-47. Actualmente, los escuadrones 18 y 33 vuelan 19 unidades, 16 CH-47D y 3 CH-47C, ambos con base en la base aérea de Kom Awshim, al suroeste de El Cairo.
Imagen Referencial: Boeing