La primera torre de control de tráfico aéreo digital ya está activa y en funcionamiento en la base aérea de la OTAN en Geilenkirchen, en Alemania. La base está equipada con un sistema Saab R-TWR de última generación.
La R-TWR de Saab es la primera solución de torre digital militar completamente operativa en la OTAN y está certificada por la Autoridad de Aviación Militar Alemana (LufABw).
La principal base de operaciones de la OTAN para su flota de sistema de control y alerta temprana aerotransportada Boeing E-3A en Geilenkirchen, Alemania, utilizará el Saab R-TWR en todas las condiciones climáticas. La solución dará servicio a una base aérea militar compleja con tipos de aeronaves que van desde aviones de combate hasta helicópteros.
La tecnología de torre digital permite que la base aérea sea flexible y aproveche las últimas tecnologías de control de tráfico aéreo. La solución consiste en un sistema operado desde una sala de control en la base aérea. Esto incluye reproducción de sonido, cámaras de alta definición montadas en el mástil para capturar una vista de 360 grados del aeródromo y cámaras de tipo PTZ.
Fuente e imagen: Saab.