spot_img

La Autoridad de Aviación Civil de Moldavia ha cancelado el certificado de operador aéreo de la compañía Air Moldova

Hoy 20 de febrero del 2024, la Autoridad de Aviación Civil (AAC) ha cancelado el Certificado de Operación Aérea (AOC) de la compañía Air Moldova

Para esta decisión la autoridad aeronáutica informo que hasta el momento, el operador aéreo Air Moldova, que se encuentra en un proceso de reorganización acelerada desde hace más de medio año, además ‘’no presentó ninguna prueba que confirme la eliminación de las no conformidades en el plazo establecido, no posee ninguna aeronave operativa y no cumple con los criterios mínimos para poseer AOC” dichas razones son la base de la cancelación del operador aéreo certificado.

Anteriormente, la AAC le había suspendido temporalmente el certificado de operador aéreo por un período de seis meses, estableciendo el plazo máximo previsto por el Código Aéreo para la identificación de una aeronave que podría utilizarse en el transporte aéreo e incluirse en el AOC.

«Al expirar el período de seis meses, debido a la falta de al menos una aeronave que tuviera un certificado de navegabilidad válido, la cancelación del AOC era inevitable«, dijo la AAC.

En mayo de 2023, Air Moldova anunció la suspensión de operaciones y canceló la venta de billetes para futuros vuelos. La compañía explicó que presentó una solicitud ante el tribunal solicitando una reestructuración acelerada que, según Air Moldova, le ayudará a evitar la quiebra. La aerolínea dijo que tiene un inversor dispuesto a invertir 50 millones de dólares, lo que solucionará los problemas financieros de Air Moldova y repondrá su flota.

 Los problemas de la aerolínea se conocieron en marzo del 2023, cuando Air Moldova canceló por primera vez decenas de vuelos. Luego, la compañía explicó esto por el hecho de que no pudo utilizar tres de sus cuatro aviones, por lo que uno acudió a mantenimiento programado y los otros dos fueron retirados por el arrendador. La compañía afirmó que el arrendador retiró el avión por motivos de seguridad del vuelo después de que Wizz Air abandonara el mercado moldavo.

Anteriormente, la compañía alquiló urgentemente tres aviones de SkyUp Airlines, ETF Airways y ALK Airlines. Sin embargo, en abril la compañía siguió cancelando vuelos y apareció en Internet una petición en la que los empleados de Air Moldova pedían a Maia Sandu que interviniera en la situación y evitara la quiebra de la aerolínea.

Los empleados de Air Moldova también afirmaron que llevaban varios meses sin cobrar sus salarios.

La organización aclaró que la revocación del certificado significa que Air Moldova ya no tiene el estatus de operador aéreo y la aerolínea queda privada del derecho a operar vuelos comerciales.

Ahora Air Moldova recibirá una notificación oficial de la revocación del certificado de operador aéreo.

Posteriormente, si la compañía desea reanudar los vuelos, podrá iniciar un nuevo proceso de certificación para obtener un certificado de operador aéreo, de acuerdo con la normativa nacional, dijo la Administración Estatal.

Frankfurt EDDF / Embraer 190-100LR / Air Moldova / ER-ECB

Síguenos en redes sociales

SeguidoresSeguir
SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Suscríbete

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
es_ESSpanish