Los Centros Estadounidenses para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han extendido el mandato federal de uso de mascarillas para los pasajeros que viajan en aviones y transporte público.
Tras la última declaración de los CDC, que se publicó el 13 de abril de 2022, el requisito de máscara se ha extendido por dos semanas más y ahora será válido hasta el 3 de mayo de 2022.
La decisión se tomó mientras los CDC continúan monitoreando la propagación de la variante Omicron, especialmente la subvariante BA.2, que actualmente representa más del 85 % de los casos de COVID-19 del país.
La agencia de salud agregó que el mandato de máscara permanecerá vigente “mientras los CDC evalúan el impacto potencial del aumento de casos en enfermedades graves, incluidas hospitalizaciones y muertes, y la capacidad del sistema de atención médica”.
Sin embargo, la orden, que requiere que las personas usen máscaras durante el transporte interestatal y en los centros de tránsito, que incluyen aviones, transporte público, taxis, vehículos compartidos y trenes, podría cancelarse si las cifras de infección siguen siendo “relativamente bajas”.
El CDC implementó por primera vez un requisito de máscara a principios de febrero de 2021.
