Korea Aerospace Industries (KAI) ha realizado la presentación oficial del prototipo del nuevo Caza de 4.5 Generación KF-21 Boramae en la planta principal de Korea Aerospace Industries (KAI) en la ciudad de Sacheon, provincia de Gyeongsang del Sur. Al evento asistieron autoridades gubernamentales incluido el presidente Moon Jae-in, el ministro de Defensa indonesio Frabower Subianto, el ministro de Defensa Seo-wook, el director de administración de proyectos de defensa Kang Eun-ho y el presidente de KAI, Hyun-ho Ahn.
En un discurso conmemorativo, el presidente Moon dijo: «Se ha abierto una nueva era de autodefensa» y «ha establecido un hito histórico en el desarrollo de la industria de la aviación». Añadiendo, «Se convertirá en la columna vertebral de nuestra fuerza aérea y Apoyaremos activamente a la industria de la aviación con el objetivo de convertirnos en la séptima potencia mundial en el sector de la aviación en la década del 2030».
Con el proyecto del KF-21 Boramae Corea del Sur se convierte en la octava nación en desarrollar un Caza supersónico, en el desarrollo del avión colaboran empresas como Lockheed Martin, Safran, L3, Collins Aerospace entre otras.
Fotos: KAI.