Lockheed Martin ha presentado con éxito su nuevo prototipo Joint Reduced Range Rocket (JR3), una cápsula reutilizable y munición de entrenamiento económica diseñada para reemplazar los actuales cohetes de práctica de bajo costo del Ejército de Estados Unidos y sus aliados internacionales.
Durante una demostración de vuelo en el Campo de Misiles White Sands, Lockheed Martin probó por primera vez la munición JR3, validando su alcance, trayectoria y capacidad de reutilización. Tras el disparo, el equipo recargó un nuevo cohete en la misma cápsula, demostrando que los soldados pueden reutilizar el mismo tubo y cápsula de cohetes en el campo, lo que incrementa la eficiencia y reduce costos y tiempo de entrenamiento.
Según Dave Griser, vicepresidente de Cohetes de Disparos de Precisión de Lockheed Martin Missiles and Fire Control:
“Nuestro prototipo ofrece una solución escalable y rentable, basada en motores de cohete consolidados. Con capacidad para más de 20 cohetes, satisface la demanda del Ejército de mayor volumen de entrenamiento sin comprometer el rendimiento”.
El cohete JR3 está diseñado para su uso con lanzadores HIMARS y MLRS M270, proporcionando prácticas de fuego real a las tripulaciones en rangos limitados y condiciones diversas, de día o de noche.
Además de ser económicamente eficiente, la tecnología JR3 puede transferirse a futuras iniciativas, como la Tecnología de Fuegos de Apoyo Directo (DSFT), que busca cohetes de bajo costo y producción masiva compatibles con lanzadores HIMARS y M270. Griser agregó que la experiencia de Lockheed Martin en fuegos de precisión, fabricación avanzada e infraestructura permite ofrecer soluciones escalables para futuras necesidades operativas.
Fuente e imagen: Lockheed Martin.





