JetBlue ha presentado una nueva propuesta a la junta directiva de Spirit Airlines para adquirir todas las acciones ordinarias en circulación de Spirit.

La oferta es la última de una serie que JetBlue ha hecho para la aerolínea de ultra bajo costo (ULCC), que Spirit ha rechazado hasta ahora citando una baja probabilidad de obtener la autorización antimonopolio.

La oferta «mejorada» de JetBlue aumenta el cargo por terminación inversa pagadero a Spirit si la transacción no se lleva a cabo por motivos antimonopolio de $200 millones a $350 millones junto con la oferta de $31.50 por acción para incluir $30 por acción en efectivo al cierre de la transacción y un prepago de $1.50 por acción, también en efectivo, de la tarifa de rescisión inversa.

“La combinación de JetBlue y Spirit crearía un verdadero competidor nacional para las aerolíneas tradicionales dominantes, ofreciendo tarifas bajas y una gran experiencia para más clientes, más oportunidades y trabajos bien remunerados para los miembros de la tripulación, y más valor para los accionistas”, dijo el CEO de JetBlue, Robin Hayes, quien además añadió “Las características clave de nuestra Propuesta Mejorada, el pago en efectivo por adelantado y el aumento de la tarifa de ruptura inversa, reflejan la seriedad de nuestro compromiso y subrayan nuestra confianza en completar esta transacción”.

La oferta de JetBlue compite con un acuerdo de fusión propuesto entre Spirit y otra ULCC Frontier Airlines, que se hizo público en febrero de 2022. El viernes pasado, Spirit y Frontier anunciaron una enmienda al acuerdo según la cual Frontier pagaría una tarifa de terminación inversa de $250 millones si el trato no se completa por razones antimonopolio. Además, Spirit informó que la firma independiente de asesoría de representación Glass, Lewis & Co. estaba recomendando que los accionistas de Spirit votaran a favor de la fusión propuesta con Frontier.

Se espera que Spirit celebre una junta especial de accionistas el 10 de junio para votar la nueva oferta de Frontier.