spot_img

Industria de Carga Aérea alcanza ingresos y ganancias históricas en 2021

La industria de carga se está preparando para registrar su segundo año consecutivo de ingresos históricos y niveles de ganancias en 2021. Este pronóstico surge como resultado de un mayor enfoque en la capacidad de carga dedicada y la gran cantidad de aeronaves convertidos de pasajeros a cargueros.

La combinación de un aumento en el comercio electrónico mundial, interrupciones en las cadenas de suministro internacionales y operaciones de transporte marítimo desaceleradas junto con la falta de capacidad, ha llevado a una mayor dependencia de la carga aérea para cumplir con los envíos urgentes. Esta capacidad de carga limitada ha aumentado los rendimientos y los ingresos y, en consecuencia, los precios de la carga son de 4 a 5 veces más altos que los niveles previos a la pandemia.

Según IATA, la demanda global de carga, medida en toneladas de carga-kilómetro (CTK), aumentó un 9,4% a diciembre de 2021, en comparación con los niveles de 2019. Se prevé que el sector alcance un récord de $ 175 mil millones en ingresos para fines de 2021 y mantenga niveles cercanos a $ 169 mil millones en ingresos en 2022.

En 2020, los ingresos por carga se registraron en niveles históricos poco menos de $ 130 mil millones en comparación con $ 100 mil millones en 2019, lo que se combinó con una caída del 3% en el tráfico de carga en el mismo año.

Con una fuerte demanda de carga, los pronósticos apuntan al crecimiento y la entrada de aeronaves dedicadas a la carga durante los próximos 20 años. Los fabricantes de la industria esperan que se requieran más de 2.610 unidades de cargueros para 2.040 para satisfacer la demanda. Según Boeing, 890 serán entregas de aviones de fuselaje ancho y los 1.720 cargueros restantes serán el resultado de conversiones de pasajeros y carga.

Para 2040, se espera que la flota de carga de la industria crezca en un 70% con una nueva capacidad de aproximadamente 3.435 aviones, frente a los 2.010 aviones en 2019. Con las mayores cuotas de mercado de carga en manos de Asia-Pacífico (32,6%), América del Norte (27,8%) y Europa (22,3%), se espera que las entregas de aviones se centren en estos países específicos.

Síguenos en redes sociales

SeguidoresSeguir
SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Suscríbete

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
es_ESSpanish