La República de Indonesia y Boeing compartieron su compromiso de finalizar la venta de 24 aviones F-15EX a Indonesia, sujeto a la aprobación del gobierno de los Estados Unidos, durante una visita del Ministro de Defensa de Indonesia, Prabowo Subianto, a los Estados Unidos.
La firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) por parte del Vice Mariscal del Aire Yusuf Jauhari, Jefe de la Agencia de Instalaciones de Defensa del Ministerio de Defensa de Indonesia, y Mark Sears, vicepresidente y gerente de programa de Boeing Fighters, tuvo lugar hoy en las instalaciones de la compañía en St. Louis después de un recorrido por la línea de producción del F-15EX.
«Nos complace anunciar nuestro compromiso de adquirir la capacidad crítica de combate F-15EX para Indonesia«, dijo el ministro Subianto, quien presenció la firma del memorando de entendimiento. «Este caza de vanguardia protegerá y asegurará a nuestra nación con sus capacidades avanzadas».
El F-15EX es la versión más avanzada del F-15 Eagle, con controles de vuelo digitales fly-by-wire, un nuevo sistema de guerra electrónica, una cabina digital totalmente de vidrio y los últimos sistemas de misión y capacidades de software, que se aprovecharán para entregar el nuevo F-15IDN.
«Hemos invertido años de experiencia en el desarrollo de las capacidades del F-15EX. No hay otro caza como el F-15 en el mundo, y esta plataforma pondrá a Indonesia en la cima de las capacidades de dominio aéreo«, dijo Sears. «Boeing está listo para apoyar este esfuerzo y sigue siendo un socio comprometido con el gobierno de Estados Unidos en el avance de los objetivos de seguridad internacional con aliados y socios en todo el mundo«.
Boeing e Indonesia han trabajado en asociación durante casi 75 años para apoyar el desarrollo de capacidades aeroespaciales y de defensa en el país a través de capacitación, desarrollo de la cadena de suministro y colaboraciones. Hoy en día, la presencia de Boeing en Indonesia cubre la aviación comercial, la defensa, el espacio, la cadena de suministro, las asociaciones académicas y los esfuerzos de desarrollo de talento en toda la industria local.
Fuente e imagen: Boeing.