Il-114-300: Avión regional ruso en fase final de certificación en Altai

El Il-114-300, 100% desarrollado con tecnología rusa, avanza en sus pruebas de certificación en el Aeropuerto de Gorno-Altaisk para operar en rutas nacionales e internacionales.

El avión regional de pasajeros turbohélice Il-114-300 se encuentra en pruebas de certificación de vuelo en el Aeropuerto de Gorno-Altaisk, en la República de Altai. Este modelo fue desarrollado por PJSC Ilyushin, filial de la Corporación Aeronáutica Unida (UAC) de la Corporación Estatal Rostec.

La elección de esta región permite evaluar el número máximo de modos de vuelo en varios programas de certificación. Uno de los prototipos experimentales del Il-114-300 llevó a cabo una serie de vuelos internacionales, incluyendo un aterrizaje intermedio en el aeropuerto de Krayniy, en Baikonur.

El Il-114-300 está en la etapa final de las pruebas de certificación. Varias empresas colaboran en este proyecto bajo el amparo de Rostec. Actualmente, se evalúan los modos de navegación especialmente en terrenos montañosos, su desempeño en rutas internacionales y su operatividad en aeródromos de tránsito y fuera de base. Las pruebas progresan exitosamente y pronto concluirán en Altai para que el avión regrese a su base y complete el programa de certificación, indicó Daniil Brenerman, director general de PJSC Ilyushin.

Para las pruebas, el Aeropuerto de Gorno-Altaisk, parte del Grupo Sber, facilitó infraestructura exclusiva para las aeronaves y servicios en tierra, que incluyen abastecimiento de combustible, suministro eléctrico, seguridad aérea y alojamiento para el personal técnico y de vuelo.

Andrey Metzler, director general del aeropuerto, destacó la importancia y responsabilidad de participar en un proyecto estatal de esta envergadura y destacó la confianza en la infraestructura y profesionalismo del equipo local.

El Il-114-300 está construido íntegramente con componentes rusos, mayormente desarrollados por empresas de Rostec. Su diseño fue totalmente digitalizado, permitiendo una colaboración eficiente entre PJSC Ilyushin y las plantas aeronáuticas involucradas.

Este avión regional ofrece un rendimiento mejorado, mayor uso de materiales compuestos y un sistema digital avanzado de vuelo y navegación. Se mejoró la ergonomía de la cabina y se optimizó el consumo de combustible en comparación con modelos extranjeros similares.

Con capacidad máxima para 66 pasajeros, el Il-114-300 está destinado a reemplazar al An-24 y otros aviones regionales extranjeros en rutas locales. Puede operar de forma autónoma sin depender de infraestructura aeroportuaria compleja, con capacidad de operación en regiones árticas.

La aeronave posee motores turbohélice TV7-117ST-01, fabricado por la Corporación Unificada de Motores de Rostec, con mejoras recientes, y una unidad de potencia auxiliar (APU) TA 14-114 para garantizar la autonomía.

El Il-114-300 es una plataforma versátil para diversas modificaciones como transporte, carga, ambulancia aérea o aviones especiales para operaciones polares o de patrulla, adaptándose así a múltiples necesidades del transporte aéreo regional ruso.

Fuente e imagen: Rostec.

Síguenos en redes sociales

SeguidoresSeguir
SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Suscríbete

spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
es_ESSpanish