Icelandair, la principal aerolínea islandesa con sede en Keflavik, ha realizado un pedido en firme de 13 Airbus A321XLR. El pedido convierte a Icelandair en un nuevo cliente de Airbus. La aerolínea también planea arrendar cuatro A321LR.

Con su largo alcance, el A321XLR permitirá a Icelandair aprovechar nuevas oportunidades de mercado. El avión también permitirá a la aerolínea reducir sus costos operativos, apoyar sus objetivos de sostenibilidad y, al mismo tiempo, ofrecer a sus pasajeros lo mejor en comodidad de cabina.

«Estamos muy contentos de anunciar que hemos finalizado el acuerdo de compra con Airbus. El eficiente avión A321XLR fortalecerá aún más nuestro modelo de negocio, aumentará nuestra flexibilidad y brindará oportunidades para el crecimiento futuro, además de respaldar aún más nuestros esfuerzos de sostenibilidad. La entrega del primer avión está programada para 2029, pero planeamos tener cuatro aviones Airbus en operación antes del verano de 2025 y ahora hemos asegurado el arrendamiento de nuevos aviones A321LR con nuestro socio a largo plazo SMBC Aviation Capital Limited «, dijo Bogi Nils Bogason, CEO de Icelandair.

«Extendemos nuestro más sincero agradecimiento a Icelandair por depositar su confianza en Airbus. Nos llena de inmenso orgullo dar la bienvenida a Icelandair como nuevo cliente de Airbus. Al aprovechar el rendimiento excepcional del A321XLR, su aerolínea está forjando un camino de crecimiento sostenible con una eficiencia notable y una reducción significativa de CO.2 emisiones«, expresó Christian Scherer, Director Comercial de Airbus y Director de Airbus International.

Fuente e imagen: Airbus.