Gulfstream Aerospace Corp. anunció que su red de talleres de Soporte al Cliente en Estados Unidos ha alcanzado con éxito el cumplimiento del Programa Voluntario del Sistema de Gestión de la Seguridad (SMSVP) de la Federal Aviation Administration (FAA), mucho antes de la fecha límite de fin de año. Este avance garantiza unificación y altos estándares en seguridad y control de calidad en toda la red.
Gulfstream Aerospace Corp. informó que su red de talleres de reparación y mantenimiento de Soporte al Cliente en Estados Unidos ha cumplido con las exigencias del Programa Voluntario del Sistema de Gestión de la Seguridad (SMSVP) de la FAA, aventajándose a la fecha límite prevista para el cierre del año. Esta certificación implica una mejora sustancial en los estándares de seguridad y los controles de calidad, garantizando uniformidad en todos sus centros de servicio.
Este logro es especialmente relevante, dado que a principios de 2025, la Junta de Supervisión Bilateral EE. UU.-UE exigió que los talleres de reparación bajo certificado Parte 145 de la EASA implementaran un sistema de gestión de seguridad conforme a los criterios del SMSVP antes del 31 de diciembre. El programa está también avalado por la Organización de Aviación Civil Internacional, consolidando su prestigio y alcance internacional.
Lor Izzard, vicepresidente sénior de Soporte al Cliente de Gulfstream, destacó que “los elevados estándares de seguridad y calidad son pilares fundamentales de nuestra cultura corporativa y la máxima prioridad en nuestra operación. Establecimos nuestro Sistema de Gestión de Seguridad (SMS) hace casi dos décadas, lo que ha sentado las bases para cumplir prontamente con los nuevos estándares y ofrecer una experiencia consistente y líder en toda nuestra red”.
Los centros de reparación y mantenimiento de Gulfstream en Estados Unidos, incluidos Mesa (Arizona), Long Beach y Van Nuys (California), Palm Beach (Florida), Savannah y Brunswick (Georgia), entre otros, ya operan bajo el SMSVP. La reciente implementación complementa asimismo el programa regulado por la EASA completado en su Centro de Servicio de Farnborough en 2024.
Entre los beneficios del SMSVP sobresalen la mayor precisión en la toma de decisiones basada en datos y un significativo ahorro en costos operativos, factores que refuerzan la competitividad y confiabilidad de Gulfstream en el mercado global de aviación ejecutiva y comercial.
Fuente e imagen: Gulfstream.





