Fuerza Aérea de los Estados Unidos otorga a SpaceX $ 102 millones para el desarrollo de transporte punto a punto utilizando el sistema Starship

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) ha otorgado a SpaceX $ 102 millones para el desarrollo del sistema de transporte punto a punto Starship. El contrato de cinco años fue otorgado por el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea (ARFL). Su objetivo es explorar la posibilidad de utilizar el sistema Starship para transportar carga a cualquier punto del globo, en interés del Departamento de Defensa.

El fundador de SpaceX, Elon Musk, anunció un plan para usar Starship para viajes «tierra a tierra» en 2017. Recientemente, con las pruebas exitosas de la plataforma, la idea recibió publicidad renovada y atrajo la atención de varias estructuras gubernamentales.

En 2021, la USAF declaró a Rocket Cargo como uno de los cuatro programas Vanguard y destinó $9,7 millones de su presupuesto para explorar la idea. El programa también está presente en el presupuesto de la USAF para el 2022, que le dedica 47,9 millones de dólares.

Los $102 millones adicionales constituyen un aumento significativo en comparación con esos números. El nuevo contrato ayudará a «determinar exactamente qué puede lograr un cohete cuando se usa para el transporte de carga, cuál es la verdadera capacidad, velocidad y costo del sistema integrado«, comento Greg Spanjers, gerente del programa Rocket Cargo.

Según el contrato, el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea recopilará datos durante los lanzamientos comerciales de Starship, explorará la compatibilidad de su bahía de carga con los contenedores utilizados por el Comando de Transporte de los Estados Unidos, investigará los sistemas de aterrizaje y, finalmente, demostrará el proceso de lanzamiento y aterrizaje de un Starship con carga. “Por lo tanto, estamos explorando una gama más amplia de trayectorias novedosas para mitigar los problemas de sobrevuelo, explorando una amplia gama de opciones de aterrizaje para sitios austeros, investigando los factores humanos al aterrizar cerca de las poblaciones e integrando una gama más amplia de carga, incluidos los suministros médicos”, dijo Spanjers.  En muchos aspectos, el contrato es similar a otro otorgado por el Comando de Transporte a SpaceX, junto con otra corporación llamada XArc en 2020, con el objetivo de explorar las aplicaciones del transporte rápido por el espacio.

Si se hacen factibles estos vuelos punto a punto de Starship, permitirían que los pasajeros y la carga se entregaran en cualquier lugar de la Tierra en cuestión de minutos.

Imagen: SpaceX

Síguenos en redes sociales

SeguidoresSeguir
SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Suscríbete

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
es_ESSpanish