Saab y la Dirección General de Armamento (DGA) de Francia firmaron una declaración conjunta de intenciones para la futura adquisición de aviones de alerta temprana y control (AEW&C) GlobalEye de Saab, que incluirán equipos de apoyo en tierra, entrenamiento y servicios asociados.
La declaración de intenciones, firmada durante el Salón Aeronáutico de París, contempla la intención de la DGA de adquirir inicialmente dos aeronaves GlobalEye, con la opción de sumar dos unidades adicionales.
Está previsto que se lleve a cabo un proceso de notificación final para concretar la adquisición. La DGA ha indicado que se espera la formalización del contrato en los próximos meses. A la fecha, aún no se ha firmado ningún contrato ni Saab ha recibido un pedido formal de parte de Francia.
“Acogemos con satisfacción el anuncio de Francia sobre su intención de adquirir el GlobalEye, que fortalecerá la capacidad de vigilancia y detección de amenazas de las Fuerzas Armadas francesas en los dominios aéreo, terrestre y marítimo. Nuestra solución permitirá a Francia mantener un control total y soberano sobre su capacidad aerotransportada de alerta temprana y control”, afirmó Micael Johansson, presidente y director ejecutivo de Saab.
El GlobalEye es una solución avanzada multidominio AEW&C que integra una amplia gama de sensores activos y pasivos para la detección e identificación de largo alcance de objetos en el aire, el mar y la tierra. Al proporcionar información en tiempo real a las fuerzas aéreas, terrestres y navales, GlobalEye mejora significativamente la conciencia situacional y la capacidad de detección temprana de amenazas.
Fuente e imagen: Saab.