flynas, la compañía aérea saudí y una de las principales aerolíneas de bajo coste en Oriente Medio, ha confirmado un pedido con Airbus de 30 nuevos aviones de la familia A320neo, lo que eleva el pedido total de la aerolínea con Airbus a 120 aviones A320neo, incluidos 10 A321XLR.
El acuerdo fue firmado en el Salón Aeronáutico de París por Bandar Almohanna, consejero delegado y director general de flynas, y Christian Scherer, Director Comercial y Director Internacional de Airbus, en presencia de S.E. Saleh Al-Jasser, Ministro de Transporte y Servicios Logísticos, S.E. Abdulaziz Alduailj, presidente de la Autoridad General de Aviación Civil de Arabia Saudita, y Ayed Aljeaid, presidente del directorio de NAS Holding.
Este importante anuncio reafirma la posición de flynas como actor clave en la industria de la aviación del Reino y destaca los ambiciosos planes de la aerolínea para seguir ampliando su flota con el avión de pasillo único más moderno y eficiente en combustible del mundo.
flynas es un operador de Airbus y fue la primera aerolínea en Arabia Saudita en adquirir el A320neo. La aerolínea opera actualmente una flota de 32 A320neos, 13 A320ceos y cuatro A330-300. La incorporación de estos nuevos aviones respaldará los planes de crecimiento de la aerolínea a medida que continúa expandiendo su red de rutas y destinos internacionales.
La Familia A320neo incorpora las últimas tecnologías, incluidos motores de nueva generación, Sharklets y aerodinámica, que juntos ofrecen al menos un 20 por ciento menos de consumo de combustible y ahorros en emisiones de CO2. Con más de 8.700 pedidos de 136 clientes, la Familia A320neo es el avión más popular del mundo.
Imágenes: Airbus