Boeing y flydubai han anunciado hoy un acuerdo para la compra de 30 787-9 Dreamliners a medida que la aerolínea diversifica su flota con la introducción de aviones de fuselaje ancho. En una ceremonia de firma en el Salón Aeronáutico de Dubái, la aerolínea con sede en Dubái dijo que planea utilizar el eficiente 787 para abrir nuevas rutas y aumentar la capacidad en las rutas existentes.
«En 2008, cuando hicimos nuestro primer pedido de 50 aviones Boeing 737, confiábamos en el papel vital que desempeñaría flydubai en el apoyo al centro de aviación de Dubái«, dijo Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente de flydubai. «Hoy estoy orgulloso de ver a flydubai evolucionar aún más, superando las etiquetas y desafiando las convenciones tradicionales en torno a los viajes. El pedido de hoy reafirma el compromiso de flydubai de permitir que más personas viajen a través de su red en expansión. El Boeing 787 Dreamliner, de alta eficiencia de combustible, permitirá a flydubai ampliar su horizonte y satisfacer la creciente demanda de las rutas existentes«.
El 787-9 puede transportar a 296 pasajeros a 14.010 km (7.565 millas náuticas), además de más carga. Desde que comenzó el servicio de ingresos en 2011, la familia 787 ha lanzado más de 380 nuevas rutas sin escalas en todo el mundo. La mitad de todos los vuelos del 787 Dreamliner se operan en mercados de corta y media distancia por debajo de los 5.000 km (2.700 millas náuticas), lo que demuestra su versatilidad y eficiencia en todos los segmentos de la red.
Fuente e imagen: Boeing.