La taiwanesa EVA Air ha cerrado un pedido en firme con Airbus para la compra de 18 A350-1000 de largo alcance y 15 A321neo de pasillo único. Esto convierte a la aerolínea en la última aerolínea global en seleccionar el A350-1000 para sus futuras necesidades de larga distancia. Además, el avión A321neo aportará nuevos niveles de eficiencia a la red regional de la aerolínea.
Clay Sun, presidente de EVA Air, dijo: “Hemos seleccionado el avión Airbus tras una evaluación exhaustiva de los distintos modelos en cada segmento del mercado. En ambas categorías de tamaño hemos seleccionado los modelos más modernos y eficientes en combustible, que ofrecen los niveles más altos de comodidad para los pasajeros. El avión también aporta importantes reducciones en las emisiones de carbono, lo que está en consonancia con los objetivos de sostenibilidad de nuestra empresa. Para operaciones de largo alcance, el A350-1000 establece nuevos estándares en su clase y nos permitirá ofrecer a nuestros pasajeros la mejor experiencia de vuelo posible”.
Benoît de Saint-Exupéry, vicepresidente ejecutivo de ventas de aviones comerciales de Airbus, dijo: “Este pedido marca una nueva fase en nuestra relación con EVA Air y agradecemos a la aerolínea su confianza en Airbus. En el mercado de largo alcance, es otro respaldo importante para el A350-1000 como reemplazo natural de los aviones de la generación anterior en la categoría de mayor tamaño de fuselaje ancho. El A350 está estableciendo nuevos estándares en todos los ámbitos en términos de autonomía, carga útil, eficiencia de combustible y comodidad de los pasajeros, al tiempo que contribuye de forma inmediata a la reducción de las emisiones de carbono”.
«También agradecemos a EVA por reafirmar su compromiso con la familia Airbus de pasillo único de última generación con su primera compra directa del A321neo y esperamos trabajar estrechamente con la aerolínea mientras se prepara para su nueva flota de Airbus».
Fuente e imagen: Airbus.