Los funcionarios de Estados Unidos y los Países Bajos formalizaron un acuerdo de Carta de Oferta y Aceptación (LoA) para comprar el misil de distancia aire-superficie de alcance extendido (JASSM-ER) conjunto de Lockheed Martin. Con este acuerdo, los Países Bajos se convierten en el quinto cliente internacional de JASSM.
«Es un honor para nosotros asociarnos con el Gobierno de los Estados Unidos para brindar a las Fuerzas Armadas de los Países Bajos un sistema de armas probado en combate y de misión efectiva para satisfacer sus necesidades de defensa estratégica en constante evolución», dijo Scott Redmerski, director del programa JASSM de Lockheed Martin.
La última generación de JASSM-ER incluye mejoras de hardware y software, proporcionando mayores capacidades y opciones más flexibles para adaptarse a los conjuntos de misiones en evolución del combatiente.
JASSM cuenta con más de 20 años de experiencia en una colaboración exitosa con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, lo que le ha permitido contar con capacidades de ataque de precisión de largo alcance para misiones aire-tierra. El sistema de armas, probado en combate y eficaz para misiones, está diseñado para destruir objetivos de alto valor y bien defendidos desde una distancia considerable, manteniendo a las tripulaciones fuera de peligro de los sistemas de defensa aérea hostiles sin comprometer la letalidad ni el alcance.
Fuente e imagen: Lockheed Martin.