Con fecha del 01 de Octubre del 2020, SKY Airline atreves de su filial Peruana, ha quedado autorizada para operar hacia las ciudades de Fort Lauderdale y Miami en los Estados Unidos de Norteamérica.
Entre otros puntos, ésta autorización, faculta a SKY Airline a operar servicios aéreos regulares de pasajeros y carga desde cualquier ciudad del Perú a cualquier ciudad de los Estados Unidos y también faculta a SKY para realizar vuelos de carácter no regulares (Chárter) internacionales.
Con esta autorización, SKY logra estar, pronto a ingresar a uno de los mercados aeronáuticos más apetecidos y a la vez más competitivos de la industria aeronáutica, ya que competirá con líneas aéreas como American, Spirit, LATAM, Delta, entre otras. Pero es justamente esto, lo que ha impulsado el plan de expansión en el cual está trabajando SKY Airline, que busca expandir sus operaciones desde Lima hacia el resto de América.
Los primeros destinos elegidos por su alto interés tanto de pasajeros como de carga son Miami y Fort Lauderdale, en los cuales iniciaría operaciones a mediados del 2021 con siete vuelos semanales, desde Lima, con aeronaves Airbus A320Neo. Aunque no está claro aún si se realizarán vuelos a ambos destinos simultáneamente o si iniciarán primero con uno y luego el otro.
Todo lo anterior es una parte del programa de expansión que iniciará SKY Airline, utilizando su filial Peruana, con la cual ya cuenta con los permisos necesarios para operar 14 destinos desde Lima: Bogotá, Guayaquil, Quito, La Paz, Santa Cruz, Cancún, Ciudad de México, Montevideo, Río de Janeiro, Sao Pablo, Ciudad de Panamá y Punta de Cana. Para este 2020 se tenía considerado el lanzamiento de la ruta Lima – Cancún y Lima – Punta de Cana, pero debido al Covid-19 con las restricciones de vuelos y cierre de fronteras, lo que paralizó el transporte aéreo de pasajeros y ha causado los estragos por todos conocidos, los planes de expansión debieron retrasarse.
Este es un gran paso en el proceso de expansión de SKY Airline, la que está consolidando a Lima, como plataforma de lanzamiento de sus vuelos internacionales, principalmente porque Lima es un punto geográfico más cercano a los destinos más apetecidos que Santiago, por lo que, desde Lima puede alcanzarlos sin necesidad de invertir en el corto plazo, en otro tipo de aeronave con mayor alcance. Hemos de esperar que con la llegada de los Airbus A321XLR podamos tener vuelos directos de SKY Airline desde Santiago a Miami.