El pasado sábado 20 de agosto, en el aeródromo de Chicureo (SCHC) se efectuó un encuentro de pilotos organizado por el Club de Planeadores de Vitacura, en donde destacamos la camaradería, la amistad y la buena actitud de todos los que participaron en esta actividad que nos une entorno al ambiente aeronáutico.
En esta actividad participaron planeadores, aviones y helicópteros, tanto particulares como de club aéreo. A demás participo Airbus Helicopter, con un Airbus H130 versión Aston Martin, CC-DDO y la empresa TKOF, con juegos y regalos para los participantes.
Las estrellas fueron los Boeing A75N1 Stearman, CC-KWZ del Club de Planeadores de Vitacura y el CC-CFA de Olmue. Una de las aeronaves más curiosas y que llamo más la atención fue el aerovelero, Grob G109B, CC-KWB de fabricación alemana.
En cuanto a los helicópteros, participaron los Robbinson R44 y el pequeño Guimbal Cabri G2, CC-AQO de fabricación francesa.
Las demostraciones aéreas estuvieron a cargo de vuelos acrobáticos en planeadores realizados por Carlos Rocca en el Pilatus B4-PC11AF, CC-K14W y Alex Schneider en el DG Flugzeugbau DG-1000S. Junto con aquello, se realizaron vuelos de chequeos en planeadores de los pilotos que no estaban chequeados en el aeródromo de Chicureo.
También se realizaron vuelos en helicópteros y para los más pequeños habían juegos inflables. Al terminar la jornada se presentó una banda conformada por jóvenes socios del club de planeadores, quienes dieron un cierre muy especial a las actividades.
Los organizadores de este evento Tomas Sitnsky, Tomas del Campo y Sebastian Lowener realizaron un excelente trabajo coordinando todas las operaciones aéreas las cuales se realizaron de manera segura y sin inconvenientes.
Es importante destacar la gran presencia de familias, grandes y chicos, pudieron disfrutar de una tarde de aviones, conversación, juegos y gran camaradería lo que caracteriza a la aviación general.
Agradecemos a Club Aéreo de Planeadores por la invitación y en especial a Cristian Aliaga por todas las atenciones.