spot_img

Tecnología de Northrop Grumman permite que los instrumentos del telescopio espacial James Webb alcance su temperatura operativa

El Telescopio Espacial James Webb de la NASA, construido en asociación con Northrop Grumman Corporation, está un paso más cerca de estar completamente comisionado. Habilitado por la tecnología de refrigeración criogénica de Northrop Grumman, el sistema ha enfriado el instrumento de infrarrojo medio (MIRI) a su temperatura criogénica operativa, un paso crítico hacia su entrada en servicio realizando sus primeras observaciones.

Alcanzar la temperatura operativa de MIRI es un gran paso para la ciencia y todos los asombrosos descubrimientos que Webb descubrirá en los próximos años”, dijo Charlie Atkinson, ingeniero jefe del telescopio espacial James Webb, Northrop Grumman. “El éxito de este notable hito es un testimonio de la dedicación de los ingenieros y científicos y los muchos años de práctica”.

El enfriador criogénico de Webb es una máquina avanzada que funciona como un refrigerador interno para establecer y mantener la temperatura criogénica adecuada para el MIRI. El enfriador criogénico mantiene los sensores extremadamente fríos para que el MIRI pueda observar los cielos y capturar la luz de hace miles de millones de años. Hasta la fecha, Northrop Grumman ha entregado más de 50 refrigeradores criogénicos para vuelos espaciales con un acumulado de 300 años de operaciones combinadas en órbita.

El conjunto de instrumentos científicos de Webb, incluido MIRI, pasó los últimos tres meses enfriándose pasivamente en el espacio profundo a 90 kelvin, menos 298 Fahrenheit o menos 183 Celsius, con la ayuda del parasol gigante de Webb. El parasol, del tamaño de una cancha de tenis, protege el telescopio de la luz y el calor emitidos por el sol, la Tierra y la luna, y el propio observatorio. La semana pasada, el MIRI de Webb alcanzó su temperatura criogénica operativa por debajo de los siete grados Kelvin, que es menos 448 Fahrenheit o menos 266 grados Celsius.

Northrop Grumman lidera el equipo de la industria del programa y la NASA encabeza una asociación internacional que incluye tanto a la Agencia Espacial Europea como a la Agencia Espacial Canadiense. El Centro de Vuelo Espacial Goddard administra el proyecto del Telescopio Webb, y el Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial es responsable de las operaciones científicas y de la misión, así como del desarrollo de la estación terrestre.

Imágenes: Northrop Grumman

 

Follow us on social networks

FollowersFollow
FollowersFollow
SubscribersSubscribe

Subscribe

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
en_USEnglish