spot_img

Starliner de Boeing completa con éxito su acoplamiento con la Estación Espacial Internacional

La nave espacial CST-100 Starliner de Boeing hizo su primera conexión con la Estación Espacial Internacional a las 7:28 p.m. hora central (0028 UTC) del viernes 20 de mayo, para completar un objetivo principal de la prueba de vuelo orbital 2 (OFT-2) del programa.

Sin astronautas a bordo, los sistemas autónomos y los controladores terrestres de Starliner en Houston guiaron el vehículo a través de una serie de maniobras cuidadosamente coreografiadas para acercar constantemente al Starliner al laboratorio en órbita antes de atracar. Los astronautas a bordo de la estación espacial monitorearon Starliner durante todo el vuelo y, en ocasiones, ordenaron la nave espacial para verificar las capacidades de control.

El acoplamiento exitoso de hoy del Starliner es otro paso importante en este ensayo para enviar astronautas a la órbita de manera segura y confiable”, dijo el presidente y director ejecutivo de Defensa, Espacio y Seguridad de Boeing, Ted Colbert.

Luego de su lanzamiento el 19 de mayo de 2022, desde Cabo Cañaveral en Florida, el Starliner pasó sus primeras horas en el espacio realizando una serie de demostraciones del sistema que permitieron a los administradores de la misión verificar que la nave espacial estaba en buen estado y capaz de maniobrar con seguridad. Después de acoplarse, el Starliner recargó sus baterías utilizando paneles solares ubicados en el módulo de servicio.

Después de que los astronautas a bordo de la estación declararan «Tally-ho, Starliner«, el vehículo se conectó a un puerto de acoplamiento construido por Boeing en la Estación Espacial Internacional.

Starliner ha demostrado tener una capacidad de acoplamiento y encuentro seguro y autónomo”, dijo Jim Chilton, vicepresidente senior de Boeing Space and Launch. “Nos sentimos honrados de unirnos a la flota de naves espaciales comerciales capaces de realizar servicios de transporte a la estación espacial para la NASA”.

Equipada con un sistema de soporte vital completamente funcional, así como con todos los demás sistemas críticos para ayudar a los humanos, la nave espacial y la misión están diseñadas para brindar a Boeing y a la NASA suficientes datos para certificar la nave espacial para misiones tripuladas de larga duración a la Estación Espacial Internacional.

Durante el tiempo de atraque del Starliner en órbita, la tripulación de la estación flotará dentro de la nave espacial, realizará un recorrido inicial por la cabina y realizará comprobaciones periódicas del sistema mientras los controladores de tierra evalúan los datos recopilados durante su vuelo.

Imagen:Boeing

Follow us on social networks

FollowersFollow
FollowersFollow
SubscribersSubscribe

Subscribe

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
en_USEnglish