Lockheed Martin presentó El primer F-35A Lightning II de Bélgica al gobierno belga durante una ceremonia de presentación en las instalaciones de producción del F-35 de Lockheed Martin. Este evento marca un hito importante en la historia de la Fuerza Aérea Belga y fortalece la alianza entre Estados Unidos y Bélgica, un aliado clave de la OTAN.
«La introducción del F-35 en la Fuerza Aérea belga nos permitirá continuar cumpliendo todas nuestras misiones en las próximas décadas, en cooperación con nuestros aliados y socios en la OTAN, la UE y más allá«. ; dijo el Jefe de Defensa de las Fuerzas Armadas belgas, el almirante Michel Hofman.
A partir del sólido legado del F-16, el F-35 proporcionará la próxima generación de poder aéreo para garantizar que la Fuerza Aérea belga pueda cumplir sus misiones de la OTAN y proteger los intereses clave de la alianza. Al servir como la solución de seguridad más avanzada del siglo XXI, el F-35 conectará activos en todos los dominios para aumentar el conocimiento de la situación para Bélgica y sus principales socios europeos.
«Felicitamos a Bélgica por este importante logro«. dijo el teniente general Mike Schmidt, director ejecutivo del programa, Oficina del Programa Conjunto F-35. «El crecimiento del F-35 en Europa fortalece las asociaciones internacionales, la interoperabilidad y la capacidad de guerra; y enfatiza la importancia que tiene el avión como elemento disuasorio contra posibles adversarios”.
«Con su capacidad, conectividad e interoperabilidad inigualables, el F-35 de quinta generación permitirá a la Fuerza Aérea belga mantenerse por delante de las amenazas durante las próximas décadas«, afirmó. dijo Greg Ulmer, vicepresidente ejecutivo de Lockheed Martin Aeronautics. «El hito de hoy no habría sido posible sin la sólida asociación y las contribuciones clave de nuestros socios más cercanos del gobierno y la industria belgas«.
Altos líderes gubernamentales y militares de Bélgica y Estados Unidos asistieron a la ceremonia. El programa récord de Bélgica exige 34 F-35A. El primer avión, denominado AY-01, se entregará a la Fuerza Aérea Belga el próximo año y tendrá su base en la Base de la Fuerza Aérea Luke, Arizona, donde Se lleva a cabo capacitación internacional de pilotos y mantenedores del F-35.
El F-35 también crea oportunidades de empleo a largo plazo y de alta calidad para Bélgica. A través del programa Essential Security Interest (ESI), Lockheed Martin aportará técnicas y beneficios de fabricación de vanguardia, ampliando las habilidades y conocimientos de la industria belga y proporcionando empleos de alta tecnología para los belgas en las próximas décadas.
Fuente e imagen: Lockheed Martin.