spot_img

Primer Boeing 777F modificado con el sistema AeroSHARK

Después de que SWISS haya estado transportando pasajeros desde octubre con el primer Boeing 777-300ER modificado de esta misma forma, Lufthansa Cargo estrena ahora esta tecnología en el transporte aéreo con su primer 777F. La modificación desarrollada conjuntamente por Lufthansa Technik y BASF, permite que ambos tipos de Boeing 777 logren ahorros de combustible y emisiones del orden del uno por ciento.

AeroSHARK es una película de superficie que imita la estructura microscópica de la piel de tiburón. Consiste en costillas de alrededor de 50 micrómetros de tamaño, las llamadas costillas. Si el flujo de aire en el fuselaje y las góndolas del motor del Boeing 777F se optimiza de esta manera, se pueden lograr importantes ahorros de combustible. Para los aviones de Lufthansa Cargo, Lufthansa Technik estima un ahorro de combustible de alrededor del uno por ciento. Extrapolado a toda la flota 777 de Lufthansa Cargo, esto dará como resultado un ahorro anual de más de 4.000 toneladas métricas de queroseno y casi 13.000 toneladas métricas de emisiones de CO 2, equivalentes a aproximadamente 53 vuelos de carga de ida/directos desde Frankfurt a Shanghái.

Alrededor de las 5:00 am, el primer B777F modificado, matricula D-ALFA y con el número de vuelo LH8410, despegó en su primer vuelo de Frankfurt a Bengaluru en India, desde donde voló posteriormente a Chengdu en China. La modificación de AeroSHARK se llevó a cabo a mediados de enero como parte de una escala de mantenimiento programada para el carguero y se completó mucho antes de su fecha límite. Ahora que también se ha completado el mantenimiento, la aeronave ha vuelto al servicio activo.

Fuente e imágenes: Lufthansa Technik.

Follow us on social networks

FollowersFollow
FollowersFollow
SubscribersSubscribe

Subscribe

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
en_USEnglish