Pratt & Whitney ha anunciado que lanzará una filial marroquí, Pratt & Whitney Maroc (PWM), en Casablanca, para fabricar piezas mecanizadas estáticas y estructurales detalladas para varios modelos de motores.
Esta inversión es clave para la estrategia de Pratt & Whitney para desarrollar capacidades de abastecimiento rentables para la competitividad y para optimizar la huella de las operaciones y la utilización de activos. Marruecos fue seleccionado después de un ejercicio de evaluación comparativa global debido a su creciente centro de empresas aeroespaciales, el costo del negocio y el talento capacitado y disponible.
«Marruecos ofrece muchos beneficios para la fabricación aeroespacial«, dijo Maria Della Posta, presidenta de Pratt & Whitney Canadá. «La creciente comunidad aeroespacial en Casablanca garantiza un grupo de talentos muy valiosos, un entorno económico positivo y el apoyo del gobierno de Marruecos. Pratt & Whitney Maroc, como afiliado independiente, creará 200 empleos para 2030, y esperamos unirnos a la comunidad empresarial en la Zona Franca MidParc de Casablanca«.
Fuente e imagen: Pratt & Whitney.