Piper Aircraft anunció hoy que AeroGuard Flight Training ha realizado un pedido de noventa (90) nuevos aviones Archer TX. La incorporación de estos nuevos entrenadores Piper casi duplicará el tamaño de la flota de AeroGuard, llevándola a más de 200 aviones.
El Centro de entrenamiento de vuelo AeroGuard tiene cuatro campus, tres en los Estados Unidos y uno en Arabia Saudita. Estas ubicaciones capacitan a más de 2000 estudiantes piloto, preparándolos para sus carreras en las principales aerolíneas del mundo, como Cathay Pacific, SkyWest y la Universidad Aeroespacial de Corea. AeroGuard también tiene asociaciones con muchas otras aerolíneas y universidades asociadas en Medio Oriente, India y el resto de Asia.
«Estamos encantados de firmar este acuerdo con Piper Aircraft para incorporar 90 nuevos Piper Archers a la flota de AeroGuard«, dijo Joel Davidson, director ejecutivo del Centro de entrenamiento de vuelo de AeroGuard. “Esta inversión representa nuestro compromiso de brindar a los estudiantes de piloto de nuestras aerolíneas asociadas todos los recursos que necesitan para tener éxito mientras experimentan la capacitación de vuelo de la más alta calidad del mundo. Con estos aviones adicionales, AeroGuard tiene la capacidad de dar la bienvenida a cientos de nuevos cadetes de aerolíneas a nuestros programas de capacitación de pilotos”.
«Es un honor ampliar nuestra asociación de flota con el conocido miembro de Piper Flight School Alliance, AeroGuard«, dijo John Calcagno, presidente y director ejecutivo de Piper Aircraft. «Estamos orgullosos de las relaciones que establecemos con escuelas como AeroGuard y de los aviones de entrenamiento que les proporcionamos, conocidos por su confiabilidad y facilidad de uso, para capacitar a la próxima generación de pilotos«.
Fuente e imagen: Piper Aircraft.